1538

La carrera de San Silvestre de Cáceres, que se celebrará el 31 de diciembre de 2013, espera superar las 5.080 personas que participaron en esta prueba el año pasado y que, en esta ocasión, llega a su XVIII edición.

Se trata de una fiesta del deporte, organizada por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, en la que cada año participan personas de todas las edades y suelen verse familias enteras que quieren despedir el año de una forma diferente, de una manera saludable y divertida.

Asimismo, el cross cuenta con un gran aliciente, porque tras los 2.800 metros recorridos se sortearán hasta 50 premios para los asistentes, destacando –entre otros– televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina. El circuito arrancará en la Plaza Mayor cacereña, a las 18,00 horas, donde se instalará el arco de salida. El recorrido será el habitual de cada año.

Tintes solidarios

Cabe reseñar que la ‘San Silvestre 2013’ contará también este año con tintes solidarios, ya que se dará la oportunidad que aquellos participantes que lo deseen donen la cantidad de 0,50 euros para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Durante la presentación de esta tradicional carrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que se trata de unos de los eventos navideños que más personas reúne la capital cacereña, al tiempo que ha puesto en valor los 18 años que lleva celebrándose este cross popular.

Del mismo modo, Nevado ha señalado que de todos los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, la San Silvestre es la que “más éxito tiene” en la que, a su juicio, “no se compite” ya que se trata de una fecha en la que se dejan “atrás los momentos malos” por lo que “cada año hace más especial este evento”.

Asimismo, Nevado ha asegurado que desde el ayuntamiento “se va a seguir arrimando el hombro” para que se siga celebrando la San Silvestre cacereña, con el fin de  que las familias despidan el año “de la mejor forma posible que es haciendo deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here