a6a86c_59647760bfd697de0000afbd270b8e17

El gran concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra, será el día de Reyes.

El Russian National Ballet de Sergei Radchenko y la compañía Tchaikovsky National Ballet of Russia harán brillar la programación navideña del cacereño Gran Teatro, con ‘La bella durmiente’ y ‘El cascanueces’, los días 19 y 28 de diciembre, respectivamente.

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido ‘El Cascanueces’ en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos. El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de  Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann ‘El cascanueces y el rey de los ratones’. Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Tchaikovsky National Ballet of Russia captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico; un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

El tradicional gran concierto de Año Nuevo será el 6 de enero, a las 19.00 horas, de la mano de la compañía Strauss Festivall Orchestra con Ballet. Una producción avalada por 24 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, que ha recibido grandes ovaciones en salas de toda Europa: Musikverein de Viena, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma o el Gran Teatre del Liceu. El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Johan Strauss: ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘El vals del emperador’ o ‘Champagne’. Por supuesto, no faltará el vals más célebre de todos: ‘El Bello Danubio azul’, ni la ‘Marcha Radetzky’

41 espectáculos

Un total de 41 espectáculos, de los que 19 de ellos están dirigidos al público infantil, componen la programación de las fechas navideñas (y enero) del Gran Teatro, que dará comienzo el 18 de diciembre.

La Orquesta de Extremadura volverá a subirse a las tablas del escenario cacereño en estas fechas, concretamente el 20 de diciembre y el 17 de enero; mientras que la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lo hará el domingo, 12 de enero.

Humor y magia

De igual modo, el Gran Teatro también ha incluido en su programación actuaciones musicales y humorísticas. Por ejemplo, la compañía Apretacocretas podrá en escena en la sala dos su espectáculo ‘Dos viajeros en apuros’, el 28 de diciembre, a las 12.00 horas (con una entrada de 4 euros).

La magia llegará al Gran Teatro de la capital cacereña de la mano de Jorge Luego, el 21 de diciembre, sábado, a las 18.00 horas, con su espectáculo bajo el título ‘Misterios. La magia de lo imposible’.

[toggle title_open=”Espectáculos infantiles” title_closed=”Espectáculos infantiles” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El 4 de enero, el musical ‘La Magia de los Cuentos’, será el encargado de subir el telón; un espectáculo que recorre los musicales infantiles más importantes como ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘Hércules’, ‘La Sirenita’ o ‘Peter Pan’.
Los más pequeños podrán disfrutar de un total de 19 espectáculos: un cabaret infantil el 21 de diciembre (del circo La Rota), la obra teatral ‘Aladino’, el 22 de diciembre y el musical ‘Campanilla’ el 23 de diciembre, una nueva versión de los personajes del clásico inmortal de James M. Barrie, ‘Peter Pan’. También para el público infantil, se pondrá en escena ‘El cumple de Adelina’ de la compañía Títereatro, el 29 de diciembre; mientras que el 11 de enero, sábado, se podrá disfrutar del clásico ‘Don Quijote’ a través de títeres.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here