noticia_1915

La barriada cacereña de San Blas celebrará este fin de semana, el sábado 31 de enero, la festividad de su patrón con 170 kilos de carne y 200 litros de ponche, a disposición de los vecinos y de todos los cacereños que quieran acercarse al festejo.

La tradicional romería dará comienzo a las 08.30 horas con la apertura de la ermita de San Blas (que data del siglo XV), lugar donde todos los romeros podrán adquirir el tradicional cordón y comprar las roscas que de degustar por estas fechas.

El concejal de Festejos, Ocio y Tiempo libre, José María Asenjo, el párroco de San Blas, Antonio Pariente, y el presidente de la asociación vecinal del barrio, Juan Antonio Hernández, han desgranado la programación de este año, que incluye talleres, desfile de trajes regionales y sorteo de premios.

Así, se desarrollarán talleres infantiles desde las 12.45 horas, y el popular desfile de los niños enfundados en el traje regional comenzará a las 13.30 horas. Posteriormente, tendrá lugar el sorteo de premios para niños y mayores por sus trajes típicos, y otros actos como la tómbola que ofrece cada año la parroquia.
Los productos tradicionales de este evento romero, cordones y roscas, se venderán al precio de 0,60 euros y 1 euro, respectivamente. Los organizadores esperan agotar las 4.500 unidades de cordones y las 6.000 roscas que se pondrán a la venta durante la jornada.

Según los organizadores, en ediciones anteriores, la venta de cordones se ha disparado, mientras que la de roscas desciende.

El párroco de San Blas ha subrayado la importancia que este festejo tiene en la capital cacereña y ha apostado por «mantenerla y darle difusión».
Los festejos en honor a San Blas se extenderán a lo largo de los primeros días de febrero, y finalizarán el martes, día 3, después de la misa de las 17.00 horas y la posterior procesión por los alrededores de la ermita. La ermita permanecerá abierta desde las 08.30 horas del sábado 31, hasta el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here