La bruja Circe

Samhain, o Halloween, Víspera de Todos los Santos’, día de los difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre.

Se celebraba el día de la tercera cosecha la de la hierba y la caza. Se recogían los frutos del otoño, calabazas, membrillos, manzanas tardías, castaña, nueces, hierbas sanadoras se trataba de recoger los cultivos y hacer manojos de hierbas para que se sequen al sol, ya que se consideraba que traía mala suerte recoger cualquier cosa una vez que a oscurecido,

Es una buena idea dejar una ofrenda para mostrar respeto por el honorable papel de nuestra Abuela Sabia la representación de la anciana sabía que nos ha enseñado mucho sobre hierbas).

En recuerdo de aquellas noches en aldeas oscuras cuando se acercaba en invierno y van desde celebraciones a ritos como la Fiesta de los Muertos, algunos, encienden una vela para honrar a cada, espíritu. Hoy en cada lugar se celebran actividades de Samhain a su manera, en Europa en muchos rincones se repica una campanilla diciendo el nombre de cada ser querido fallecido, o por las animas en general

Se ofrecen a los difuntos flores y plegarias. Otros marcan un lugar por cada ser querido que ha fallecido o ponen en la mesa con platos y un espacio para cada uno de los espíritus familiares. Prepara la comidas, frutos o chucherías que comparten con otros.

Hay grupos entre los nativos de América del norte que se reúnen sentados en el suelo sólo por esta noche para mostrar respeto por los difuntos. Incluso incluyen rituales formales donde cada persona habla de aquellos que se han ido a la Tierra del Verano.

De una u otra forma, es un momento para recordar y agradeces, hacer acopios de alimentos para el invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here