Víctor Corchado: En Borona Bistró el protagonista es el comensal y los productos de calidad

Hablamos con Víctor Corchado, dueño del Restaurante Boroná Bistró, que ha revolucionado los fogones cacereños. Este local, situado en Catedrático Antonio Silva, ofrece una combinación perfecta entre la tradición de los guisos y materias primas extremeñas y la cocina más vanguardista. 

Asimismo, para continuar con su concepto de gastronomía en evolución, este fin de semana estrena un nuevo menú, el ‘Aljófar’, que se suma al ya clásico ‘Menú Baileja’. 

 

¿En qué momento se os ocurre abrir un restaurante en plena pandemia?

Rocío y yo llevamos trabajando en este proyecto, nuestro nuevo restaurante, años. Nos hemos formado y aprendido mucho hasta perfilar del todo nuestra idea.

Para nosotros, la pandemia es algo secundario, pues coincide que el momento en el que nos encontramos profesionalmente y personalmente preparados para lanzarnos a esta nueva aventura.

Estamos viviendo estos primeros meses más que como un reto, como una oportunidad. Nos apasiona implicarnos, aportar al entorno y poner en valor nuestro patrimonio gastronómico. 

¿Cómo está siendo la respuesta del público, pese a la pandemia?

En general, estamos contentos. No obstante, también somos conscientes de que es un trabajo a largo plazo. Poco a poco.

 ¿Te atreves a definir tu concepto de gastronomía?

La gastronomía que ofrecemos en Borona Bistró se basa en el recetario tradicional. Nuestra oferta es muy reconocible, sencilla y el objetivo es que el protagonismo lo tenga el producto y el comensal.

 ¿Me cuentas algún secreto de alguna de tus creaciones estrella?

No tengo muchos secretos, comparto mis recetas con las personas que me las piden… Pero te contaré algo: la calidad empieza en el productor. En este sentido, cuidamos mucho nuestra relación con ellos: el frutero, el agricultor que nos proporciona los tomates, el ganadero que nos suministra el cochinillo… Para Rocío y para mí, la relación con los proveedores y productores se basa en una complicidad e implicación que repercute directamente en beneficio del cliente.

Trabajamos con productores locales que elaboran productos de gran calidad. No pueden faltar los quesos del Casar, los ibéricos de Extremadura y los vinos de Ribera del Guadiana.  

Además, Borona Bistró está en constante evolución…

Efectivamente, hay que seguir creciendo e intentar sorprender a nuestros comensales ¡Renovarse o morir, dicen!

Por eso, hemos sumado un menú más a nuestra oferta gastronómica. Ahora, además del del ‘Menú Baileja’, el público se encontrará con el ‘Menú Alfójar’. Esta creación tendrá una periodicidad mensual y que estará disponible solamente los fines de semana. Asimismo, seguirá la filosofía del restaurante, que como ya te he contado bebe de la gastronomía tradicional de Extremadura. De igual modo, como trabajamos con productos de temporada y de kilómetro 0, este fin de semana invitamos a probar nuestros ‘Repápalos de ibérico en una crema de azafrán y ajo’. 

 
 
 
 
 
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 Como sabes, es importante cuidar el ambiente, la estética y la comunicación ¿cómo has trabajado en este sentido?

Rocío se ha encargado al 100% de la decoración del local y creo que ha trasladado perfectamente esa sensibilidad especial que la caracteriza y que transmite a nuestro proyecto.

Por otro lado, hemos intentado contar con los mejores profesionales en ese sentido y por suerte Amantesdementes aceptó hacerse cargo de nuestra marca y nuestra comunicación desde el principio.

En esta línea, también te cuento que siempre estamos pensando en cómo mimar a nuestros clientes y por eso, vamos poner en marcha una plataforma para realizar una reserva y la comprar el menú desde nuestra plataforma. 

Para terminar, ¿me adelantas algo de tus próximos proyectos?

Por el momento, queremos consolidar la marca Borona Bistró como un referente y seguir siendo felices, que no es poco. Y después… veremos.

 

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