luis-salaya

El PSOE de Cáceres, con Luis Salaya al frente como nuevo candidato a la Alcaldía de Cáceres, ha planteado un pacto político con todos los grupos que concurran a las elecciones de 2015 para “sacar de la campaña electoral” de las próximas elecciones municipales el uso de la lucha contra la violencia de género “como arma arrojadiza, en la lucha partidista”.

Según Salaya, se trata de “conseguir un gran consenso político” y por eso la invitación se hace extensible a asociaciones y entidades que trabajen en el ámbito de la mujer “para configurar de manera conjunta una serie de propuestas y afrontar así políticas de lucha contra la violencia de género”.

El candidato socialista ha planteado la necesidad de “sacar las políticas de igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), para evitar que este tipo de políticas se vean desde una perspectiva en la que se considera a la mujer como un colectivo desfavorecido”.

Críticas a Nevado

Salaya ha señalado que “espero que el Gobierno local se una a esta petición” y en concreto la alcaldesa, Elena Nevado, a la que ha criticado por no acudir a la performance que la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres organizó para manifestar su rechazo a la violencia de género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Espero que Nevado demuestre el compromiso que afirma tener con este asunto, aunque luego echamos en falta a la hora de acudir a actos organizados” por la mencionada plataforma. “Lamentamos que la puesta en marcha del Plan de Igualdad que elaboramos la legislatura pasada se haya retrasado por parte de la actual corporación”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here