En esta edición de espera reunir a más de 250 participantes, y a fecha de hoy están inscritos 237 participantes, según ha informado desde la directiva del club cacereño VespCanallas, encargada este año por primera vez de la organización del evento.

El encuentro comenzará el sábado, 9 de abril, con el recibimiento de los moteros, aunque el día grande comenzará la mañana del domingo en el santuario de la Virgen de la Montaña con las inscripciones, previo a la salida en ruta (a las 11.00 horas), cuando los 250 participantes se dirijan a la Virgen del Prado, en Casar de Cáceres.

Allí se celebrará un aperitivo donde la patatera y las migas serán las protagonistas gastronómicas de la jornada, regadas con cava extremeño.

Posteriormente, la ruta motera continuará en dirección a Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, “para hacer otra parada en los Barruecos, en concreto en el Museo Vostell, donde nos dejaran aparcar a los pies de la estatua de Pilatos”, ha explicado Granados.

“Allí tendremos una parada para poder hacer una visita guiada al museo y ver la zona monumental de los Barruecos”. Al finalizar, los amigos de la vespa regresarán a la capital cacereña y desembocarán en la Plaza Mayor donde se expondrán todas las motos a cacereños y visitantes. “Terminaremos el recorrido con una comida en el restaurante Cortijo Real, donde sortearemos cascos de gran valor e invitaciones a restaurantes y al Festival Europa Sur”, que colabora con este evento.

A todos los participantes se les obsequiará con una mochila deportiva “en la que incluimos información turística de la ciudad, de los Barruecos, y ‘merchandising’ de Cáceres y del encuentro motero”.

Toda la ruta, incluido el desayuno, comida, aperitivos y bolsa regalos, tiene un precio de 20 euros. “También hay unas inscripciones de 10 euros para quien no pueda quedarse a comer y nos quiera acompañar solo en la ruta”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here