_MG_6493

La marcha de Gallego fuerza una reestructuración en el gobierno de Nevado

La concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, sustituirá a Luis Fernando Gallego al frente de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres tras la renuncia de este último el mes pasado por “motivos personales”.

Una renuncia que ha provocado “una reestructuración del equipo de Gobierno local”, de la que ha informado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en el transcurso del pasado pleno ordinario, y en el que ha deseado “la mayor suerte del mundo” a Gallego.

De este modo, la concejala de la Universidad Popular llevará las riendas de la delegación de Participación Ciudadana.

Además, y como consecuencia de la marcha de Gallego, ha sido necesaria “una reestructuración” con la incorporación del miembro del PP, Lucas Barbero, quien se incorporará al área de Economía “para reforzarla”. De esta manera, Lucas Barbero se unirá a la bancada popular para ocupar la vacante que deja libre el hasta ahora edil de Participación Ciudadana, aunque no ha tomado posesión de su acta en este pleno.

Cabe señalar que Rosa Palomino ya tiene experiencia entre las asociaciones de vecinos y tiene estudios administrativos. Actualmente, se encuentra cursando el Grado de Psicología, está casada y tiene dos hijos y continuará al cargo de la Universidad Popular cacereña.

Por lo que respecta a Luis Fernando Gallego llevaba seis años de concejal ya que recaló en el Ayuntamiento en 2007 en la lista encabezada por José María Saponi y permaneció cuatro años en la oposición hasta que en 2011 el PP ganó las elecciones y entró a formar parte de la Junta Local de Gobierno al asumir el área de Participación Ciudadana de la que se ha ocupado estos dos años.

________________________________________________

Protestas de los vecinos de Llopis Iborra

_MG_6488

Los vecinos de Llopis Iborra expresaron su malestar, con respecto a los arreglos prometidos en su barriada, en el pleno municipal, donde portaron pancartas reivindicando soluciones.

El Ayuntamiento de Cáceres completará el asfaltado de dos calles del barrio de Llopis Iborra, Cuba y Ecuador, antes de finalizar el año, pero no aprueba una moción del PSOE que solicitaba una reforma integral del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here