Javiera Mena os Palomos 2022

Las artistas Rosa López y Javiera Mena encabezan el cartel de la fiesta ‘Los Palomos 2022’ de Badajoz, y pondrán la guinda del pastel a su undécima edición durante su día «grande», el sábado 4 de junio. Cabe recordar que el evento vuelve a su formato de conciertos al aire libre y con público masivo desde la edición de 2019.

Rosa López, conocida por ganar la primera edición de Operación Triunfo en 2002 y «movilizar a todo un país» en Eurovisión aquel mismo año, hará vibrar al público en el Escenario Alcazaba con un repertorio en el que no faltarán sus grandes éxitos.

Previamente actuará Javiera Mena, artista chilena de indie pop y electrónica y todo un icono de la visibilidad lésbica, con una dilatada trayectoria en festivales internacionales de música. La artista ha ganado mucha popularidad entre el público español tras su participación en el Benidorm Fest.

En el mismo escenario, también se podrá disfrutar del grupo Tremenda Jauría, que fusiona estilos como la cumbia, el punk, el rap, la electrónica y el reggaetón combativo, con unas letras de lo más reivindicativas, tocando temas como el transfeminismo, el antipatriarcado o el anticapitalismo, según informa Fundación Triángulo Extremadura en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fund. Triángulo Extremadura (@trianguloextremadura)

Como viene siendo habitual, ha explicado, la principal representación de DJ se encontrará en el Escenario Puerta Palmas, donde destaca Putochinomaricón, polifacético artista de origen taiwanés en cuyo nombre es una apropiación de los insultos que sufrió a causa de ser una persona migrante y gay.

Por ese mismo escenario pasarán muchos otros artistas vinculados con la música electrónica, como Eme DJ, Piterarnao and Don Peipe o The Thunders, entre otros.

Actividades paralelas 

Las actividades de ‘Los Palomos 2022’ tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 4 de junio, dos semanas en las que el público podrá disfrutar de exposiciones, la ruta de la tapa y de la tarta, presentaciones de libros y representaciones teatrales, entre otras.

En esta línea, Fundación Triángulo ha subrayado que Paca la Piraña, actriz y referente del colectivo trans, será la invitada al show ‘¿Puedo hablar! XXL’ con Esnórquel y Perra de Satán, una de las actividades «estrella» de esta edición.

Por otra parte, el encuentro de familias LGBTI contará con la presencia de Irantzu Varela, y los activistas Gracia Trujillo y Víctor Mora participarán en el encuentro activista ‘Feminismo queer: entre el debate y el combate’.

Este año, ‘Los Palomos’ cuenta con una página web «completamente actualizada a la altura del Orgullo del Suroeste», que incluye la programación completa. Esta nueva web está diseñada por la empresa Bittacora, e incluye un guiño a Carlos Alberto de la Concepción, diseñador de Indugrafic que realizó el cartel de ‘Los Palomos’ en 2018, concluyen las mismas fuentes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí