DSC_0931

Cáceres volverá a llenarse de muertos vivientes el 24 de octubre

Si en Semana Santa procesionan cofradías; octubre es el turno de los zombies (por aquello de que Halloween se acerca).

Una vez más, y ya van cinco ediciones, Cáceres volverá a llenarse de muertos vivientes (o al menos la zona centro) el próximo 24 de octubre, para celebrar la popular Marcha Zombie (o zombi, que es más castizo), que este año incluirá rol en vivo de supervivencia, organizado por la asociación A´Tuin.

Es decir, que además del típico desfile de cadáveres andantes al más puro estilo ‘The Walking Dead’ (que por cierto, ya ha regresado con su sexta temporada), este año también habrá una especie de juego de supervivencia.

Así, los supervivientes (que previamente deberán inscribirse por 5 euros) correrán por toda la parte antigua y el Foro de los Balbos, para salvarse de las hordas zombis. El número máximo de supervivientes será de 30, divididos en grupos de 10.

Ser zombi cuesta menos (porque andar a paso de muerto viviente es muy cansado y eso debe tener recompensa), sólo tendrán que pasar por maquillaje y pagar 1 euro, que se abonará a la entrada.

Los zombis irán dirigidos por pastores, porque ya se sabe que los muertos vivientes son muy desorientados, y no es plan de que alguno acabe en el aljibe cacereño, justo el fin de semana en el que se celebra ForoArte. Que esto también tiene su arte, pero más mundano y menos ‘gafapasta’.

Además, la organización del ‘Survival Zombie’ se reserva la potestad de expulsar a zombis o supervivientes, “siempre y cuando se incumplan las normas” que se darán al principio. El número de cuenta donde abonar el pago se puede encontrar buceando por Google.

Habrá un juego que consistirá (más o menos) en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar emplazamientos libres del virus. Para ello, tendrán que evitar el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando contrario durante el resto del juego.

La Asociación Marcha Zombi de Cáceres organiza este sarao, que ha conseguido reunir a un millar de participantes en ediciones anteriores.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here