BellotaRock

El Bellota Rock Fest de Valdencín (Cáceres) reunirá este fin de semana a seis grupos de diferentes estilos y un cantautor local, además de actividades culturales que se desarrollarán de forma paralela a la música en directo.

Las entradas para asistir a esta “fiesta anual”, donde la “principal protagonista” será la música de diferentes estilos, entre ellos el rock, el punk, o el ska, tendrán un precio de 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla.

Los seis grupos que participarán en este evento musical serán Limando, Payasos Sopados, junto a Amenoskuarto, así como No Konforme, Suzio 13 y Kolifas. Además, el Bellota Rock contará con la presencia del cantautor Pedro Carlos Galán.

A través de una nota de prensa, el Bellota Rock Fest ha informado de que la acampada será “gratuita” y de que permanecerá abierta durante los dos días de duración del evento. Además, los asistentes también tendrán entrada gratis a la piscina municipal y serán invitados a la comida popular que se celebrará el sábado.

Además, la organización del evento ha recordado que la zona de acampada del festival “cuenta con sombra a partir de media tarde”, por este motivo ha recomendado a los asistentes “llevar toldos” por si “resulta insuficiente”.

Bellota Rock cuenta con “más de 30” socios colaboradores que ponen en marcha el festival, en el que colaboran también el Ayuntamiento de Valdencín, y la oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, además de diversas asociaciones del municipio cacereño, que realizan algunas actividades paralelas, como talleres, la comida o el Rural Play.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán este viernes, 15 de julio en la terraza del bar La Abadía, con catas de cerveza artesa y cena, a partir de las 20,00. La fiesta de bienvenida al festival, para la que está programada una ‘Jam session + pintxada 100 % vinilo’, a las 22,30 horas.

Seguidamente, el sábado 16, en la Plaza de Cáceres, tendrán lugar diferentes actividades, a partir de las 12,00 horas, entre las que se encuentran la globoflexia y las manualidades, además de los talleres de graffitis y pintacaras.

Así, a las 14,30 horas habrá una concentración motera, a la que seguirá un concierto acústico de Pedro Carlos Galán, tras el cantautor comenzará el ‘Rural Play’, un “set de juegos populares”, al que darán continuación un mercadillo artesano y los conciertos en la sala La Abadía.

Asimismo, la organización ha recordado que habrá un stand con merchandising del Bellota Rock Fest, y donde además los asistentes podrán obtener información “para disfrutar al cien por cien” del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here