1

El reggae del barcelonés afincado en Jamaica Irie Souljah abre este viernes, día 15, el ciclo de conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres que cada verano organiza la Diputación Provincial. La actuación comenzará a las 22,30 horas en los jardines del citado museo con entrada libre y hasta completar aforo.

A Josep Jordi Grau Saula, conocido como Irie Souljah, se le ha definido como “una nueva estrella que asciende con paso firme y decidido al firmamento estelar del reggae internacional”, según recuerda la diputación cacereña.

Su primer single, titulado ‘Learn and Grow’, dice mucho de su joven vida, el videoclip del tema ha llegado a superar las casi 65.000 visitas en poco más de un mes, y el tema está sonando fuerte en manos de los fans de reggae en el mundo e incluso ha sido incluido en la mixtape de regalo de la famosa publicación internacional del género, la revista Riddim .

El próximo single, ‘Inna di Mood’, está a punto de lanzarse en Jamaica y a nivel internacional y presenta a Irie Souljah en colaboración contra de las estrellas más rutilantes del panorama actual jamaicano, Kabak Pyramid.

Su esperado primer álbum lleva como título ‘Immigrant’. Está compuesto íntegramente por Irie Souljah en colaboración con el productor barcelonés Genís ‘Genious’ Traní, coge el nombre del que será el tercer single, ‘Who is the immigrant?’.

Su lanzamiento a nivel mundial está programado para principios de noviembre con cobertura mediática internacional de los principales medios del género y una pequeña gira de presentación del álbum programada para principios de año en Europa, así como la puesta en escena de su propia banda con sede en Kingston (Jamaica) The Black Army, que acompañará a Irie Souljah en soporte musical.

Este verano de 2016 está siendo el momento del desembarco de Irie Souljah en Europa para asistir a la temporada de festivales y abordar con los temas de Immigrant, “en un momento muy significativo de la historia y en que el mensaje de ¿quién es el inmigrante? tiene una realidad muy triste y actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here