Rocío Clemente, nueva directora de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica de Cáceres
Rocío Clemente, nueva gerente de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La arquitecta Rocío Clemente Vicario ha tomado posesión de su cargo este viernes como nueva directora de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica de Cáceres. Esta profesional ha superado un proceso selectivo al que se han presentado un total de 6 candidatos.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la resolución del alcalde cacereño Luis Salaya sobre su designación, a través de la contratación como personal directivo profesional, a través de un contrato de alta dirección, “por ser la aspirante que a la vista del informe emitido por el órgano técnico de valoración acredita mayor idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo, en virtud de los criterios de selección y de la valoración de méritos aportados“.

Salaya ha recordado que las bases de esta provisión fueron aprobadas en la Mesa General de Negociación, aunque no era preceptivo y “no se había hecho nunca”. “Ha sido un procedimiento participativo y transparente, con el que pretendemos que se cumplan los objetivos de esta Oficina y que tanto la ciudadanía como los empresarios tengan un acompañamiento y apoyo mucho mejor”, ha aclarado el regidor.

Rocío Clemente

Rocío Clemente es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y ha desarrollado su carrera en el ejercicio profesional libre orientado al acercamiento de la arquitectura y el urbanismo a las personas.

Desde 1999 ha estado vinculada al Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), y ha sido su representante en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, y la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres, entre otras.

Desde 2008 ha trabajado en proyectos vinculados al urbanismo inclusivo y sostenible para la integración y revalorización en la práctica del urbanismo del valor social. Además, ha ha impartido cursos en la administración sobre valoraciones urbanísticas, planes de movilidad sostenible, espacio público inclusivo, criterios de ordenación sostenible o redacción e implantación de caminos escolares, informa el Consistorio cacereño.

“Incorporamos una arquitecta de gran prestigio, una profesional del sector, no de la administración pública, que tiene una larga experiencia en procesos como los que va a tener que afrontar, pero desde el otro lado”, ha señalado Salaya, quien también ha añadido que se trata de “alguien que ha tenido que sufrir la lentitud de la administración, y va a poder darnos esa visión de los que están al otro lado de la ventanilla y conocen bien qué cambios deben imponerse en la administración para hacerla más ágil”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here