_MG_3913

Los socialistas aseguran que la tasa de ocupación hotelera en Cáceres es “lamentable” y el PP subraya que la ciudad “bate récords”

El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Cáceres ha calificado de “lamentables” las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante el pasado mes de enero, asegurando que se ha producido un descenso de viajeros en torno al 20%, así como un 12% menos en pernoctaciones, respecto al pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según las cifras presentadas por el portavoz del GSM, Vicente Valle, y el candidato a la alcaldía, Luis Salaya, en enero de 2014 la cifra de personas que visitaron la capital cacereña superó las 15.000, mientras que las pernoctaciones eran superiores a las 23.000; mientras que durante el mismo periodo de este año los visitantes fueron algo más de 12.000, con un poco más de 20.000 pernoctaciones.

Para Valle, “de nada sirven los títulos si no se desarrolla una verdadera política de turismo”; para Salaya “la ciudad no puede solo vivir del casco antiguo” y asegura que “hay que seguir explotando la gastronomía cacereña, más allá del título de capital gastronómica” que la ciudad ostenta durante todo el año 2015.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cáceres lamenta que el PSOE “solo salga a la opinión pública para dañar la imagen de la ciudad y para intentar lanzar mensajes de pesimismo en lugar de colaborar y sumarse a los proyectos de Cáceres”. En este sentido, el gobierno local recuerda a los socialistas que el número de visitantes registrados en el año 2014 por los centros municipales llegó hasta la “cifra record” de 622.000 personas, aumentando en 10.000 visitantes los datos del año 2013.

Igualmente, destaca el aumento de personas procedentes de otros países, del 11.54 % en el año 2013 al 13,41 % en el año 2014, lo que significa que la ciudad “es cada vez más reconocida fuera de nuestras fronteras, gracias al gran trabajo de difusión que se está llevando a cabo en las distintas iniciativas promocionales”.

Asimismo, el gobierno ‘popular’ recuerda a los socialistas que Cáceres “lidera la llegada de viajeros a Extremadura” y que el turismo generó en el año 2014 unos ingresos de “más de 53 millones de euros en la ciudad, que repercuten directamente en los sectores de la hostelería, servicios y el comercio de la ciudad”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here