Retrata el Helga de Alvear desde tu ventana
Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres

El centro de artes visuales Helga de Alvear de Cáceres invita a los cacereños y cacereñas a retratar su perspectiva del museo desde su ventana. Por su parte, el centro publicará en sus redes sociales y en su web las imágenes de este edificio desde las diferentes miradas de los cacereños.

Los responsables de este centro artístico, que está a punto de finalizar las obras de su ampliación, animan a los ciudadanos a que plasmen la imagen del inmueble «desde su punto de vista, desde la intimidad e individualidad de su hogar». Cabe mencionar que así lo hizo el pasado Viernes Santo el artista Tete Alejandre, que tomó una imagen desde su domicilio y se la hizo llegar al museo.

«Por eso, queremos proponeros a todos aquellos que desde vuestra ventana, la de casa o la del trabajo, veis el nuevo Museo Helga de Alvear, ya sea entero o fraccionado, desde un punto de vista alto o bajo, ocupando todo el encuadre o compartiéndolo con la Casa Grande o los edificios colindantes, le hagáis una fotografía y nos la mandéis», detalla el centro de artes visuales Helga de Alvear en nota de prensa.

Los trabajos que se envíen, tanto fotografías como dibujos, deben indicar la fecha en la que fueron realizados y el autor de los mismos. Estas imágenes se van a ir publicando semanalmente con el objetivo de elaborar una especie de «diario de un museo que permanecerá vivo mientras está cerrado gracias a vuestra acción, a vuestra mirada creativa», subraya la nota.

En cuanto a los dibujos, el centro pide que se anime a los niños a interpretar desde su mirada infantil la nueva estampa del museo cacereño, que está situado entre las calles Pizarro y Camino Llano. Los trabajos deben enviarse al correo tumuseohelgadealvear@gmail.com con un teléfono de contacto.

Un centro de referencia artístico en Cáceres

Conviene recordar que el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear abrió sus puertas en 2010. En esta primera fase, fue sacando a la luz poco a poco las cerca de 3.000 obras de arte contemporáneo que pertenecen a la colección de la galerista alemana Helga de Alvear. La misma ya ha donado a Extremadura un total de 207 obras tasadas en unos 42 millones de euros.

En septiembre de 2015 empezaron las obras de ampliación de este museo que ha adquirido una nueva fisionomía interior pero sobre todo exterior. El presupuesto de esta ampliación supera los 7 millones de euros y ha sido financiado a partes iguales por la Junta de Extremadura y la galerista. En principio la inauguración tenía prevista ser en junio de 2020, pero dada la coyuntura, a día de hoy la fecha no está confirmada. 

Artículo anteriorLa magia de Guadalupe llena de sabor MasterChef
Artículo siguienteConcurso de relatos ‘Desde mi ventana’ para conmemorar el Día del Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí