Los cuatro ‘Relieves de la Serie B’ de la obra de la artista alemana Charlotte Posenenske, pertenecientes a la Colección Helga de Alvear, saldrán del museo para formar parte de la exposición ‘Charlotte Posenenske: Work in Progress’ que el Dia:Beacon de Nueva York está organizando sobre la obra de la artista. Esta será la mayor muestra retrospectiva que hasta el momento se ha realizado sobre la autora que se asocia con el movimiento minimalista.

Después de Nueva York, esta exposición, comisariada por Jessica Morgan y Alexis Lowry, y que engloba los trabajos más importantes de la Posenenske durante los notables doce años que comprende su carrera artística (abandonó el mundo del arte en 1968), se podrán ver también en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), en el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, de Düsseldorf así como en el Mudam Luxembourg – Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean, de Luxemburgo.

Cabe destacar en el Dia:Beacon de Nueva York la muestra estará hasta el mes de septiembre. Ya entre octubre y enero de 2021, será itinerante por los citados museos europeos.

Por último, hay que mencionar que el centro de Helga de Alvear muestra desde el pasado 8 de enero cuatro nuevas adquisiciones de la obra de Charlotte Posenenske y las define como “cuatro maravillosos trabajos” de la artista alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here