La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), que cuenta ya con 500 voluntarios, ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para ayudar a la población a pasar estos días de confinamiento provocados por la crisis sanitaria del coronavirus.

A partir de ahora, voluntarios de DYA Extremadura y ARA felicitarán por su cumpleaños a los niños y niñas menores de 12 años a través de la megafonía de los coches. Esta iniciativa se suma  la atención psicológica, el acompañamiento telefónico, la realización de compras a las personas mayores entre otras ayudas.  

Para las felicitaciones se van a utilizar vehículos utilitarios para “poner una nota de color” al confinamiento de los más pequeños, dado que a muchos les coincide su cumpleaños con el aislamiento en sus domicilios por el estado de alarma.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha anunciado esta nueva medida esta mañana en una rueda de prensa telemática. La petición de las felicitaciones se realiza a través del correo de RedCor cumples@redcor.org. Así, los voluntarios se desplazarán con sus coches a las puertas del domicilio y harán sonar por su megafonía canciones de felicitación para los niños.

“Salíamos en colaboración de la Policía Local y de vez en cuando poníamos ‘Resistiré’. Los se animaban bastante”, cuenta Alejandro Márquez, secretario de DYA Extremadura. Luego pasamos a la música infantil y hace dos días, pensamos en ir más allá y pensamos en felicitar los  cumpleaños”, prosigue. 

“Ayer uno de los niños lloraba de emoción. Es muy duro que un niño pase su cumpleaños sin sus amigos en esta situación”. Además, Márquex cuenta que tienen “el email colapsado.” Por eso, han decidido realizar un formulario “para que resulte más fácil”. Tanto es el éxito que “ayer hicimos 8 y hoy tenemos 9 o 10 cumples”.

Cabe recordar que esta iniciativa está sujeta a las ambulancias que no tengan que hacer urgencias, que es su prioridad. 

La otra iniciativa consiste en que personas relevantes del mundo de la cultura o del deporte graben vídeos para lanzar mensajes rigurosos y certeros sobre la crisis sanitaria. De esta manera, se quiere acabar con los bulos o noticias falsas que circulan por redes sociales.

 

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