El amor en tiempos de coronavirus: las nuevas funciones de las apps de citas
Foto de Mujer creado por Dragana_Gordic - www.freepik.es

Con el confinamiento debido al coronavirus no puedes conocer a tu ‘match’ en persona. Por esta razón, las ‘apps’ de citas se han reinventado y ahora incluyen funciones de videollamada y chatear a través del móvil. Sí, hay sitio para el amor en tiempos de COVID-19.  

Es el caso de The League, una nueva aplicación de citas que apareció antes de la llegada del coronavirus, ha adaptado sus funciones a la situación: ahora los usuarios pueden realizar videollamadas.

Tal y como explican sus creadores, The League cuenta con integración con Facebook y LinkedIn. De esta manera, no apareces a tus compañeros de trabajo y se evitan los perfiles falsos.

De todos modos, lo más destacado es su función League Live: una ronda semanal de tres citas cortas en vídeo de dos minutos con personas con las que ha habido un ‘match’.

La apps de citas Plenty of Fish, incluye también un modo de citas rápidas en vídeo de 90 segundos con el que los usuarios pueden continuar en contacto después.

Videollamadas para el confinamiento 

Las videollamadas son una de las últimas funciones que incluyen las apps más populares para encontrar el amor en tiempos de coronavirus.

Bumble, una ‘app’ popular en los países anglosajones, dispone de esta función desde verano. Así, sus usuarios pueden conocerse, por ejemplo, hablando de sus ‘hobbies’ o de sus series de televisión favoritas.

Según los desarrolladores de la aplicación, ahora mismo, las videollamadas dentro de la aplicación son una manera «más segura» de tener citas. Así, se evita que los usuarios y usuarias tengan que revelar su número de teléfono y otros datos personales.

‘Apps’ de citas como Facebook Dating, aún no disponible en Europa, Lovoo a través de su función Live y la ‘app’ popular entre la comunidad gay Grindr, aunque solo para usuarios de pago, entre otras, ya disponen de la opción de videollamada.

Asimismo, existe toda una variedad de aplicaciones de citas específicas de vídeo como son Zepeel, WHO, Filter Off, Livu, Azar y Wingerly, entre muchas otras.

El vídeo en las ‘apps’ de citas está al alza en las últimas semanas. Según datos de Lovoo proporcionados a Europa Press, solo en este servicio ha tenido lugar un aumento del 22%  en los vídeos solo en la última semana, mientras que las charlas de vídeo crecen un 25% al respecto a las cifras anteriores a la declaración de pandemia.

Conversaciones «más largas y entretenidas»

En la actualidad, Tinder y Badoo están entre las aplicaciones de citas más populares a nivel mundial. Ambas han observado que, con la cuarentena, las conversaciones por chat son más largas.

Cuando una en región se dictan medidas de confinamiento,  las conversaciones que se establecen en la app son más numerosas y, sobre todo, «más largas y entretenidas», como asegura un portavoz de Tinder en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, en países como España e Italia se ha producido un aumento de hasta el 25% en la conversación en Tinder a mediados de marzo. De hecho, la duración ha aumentado entre un 10 y un 30% respecto a febrero.

Esta ‘app’ no cuenta con función de videollamadas. En su lugar, ha optado recientemente por lanzar de forma gratuita hasta el 30 de abril la función Tinder Passport, que normalmente está reservada solo a las cuentas de pago, y que permite a los usuarios contactar con cualquier persona del mundo, en lugar de solo las de su entorno.

Por su parte, Badoo sí que cuenta con videollamadas. Desde la compañía confirman en un comunicado a Europa Press que esta función ha incrementado su uso en un 9% con respecto a las cifras habituales.

Además, también en Badoo las conversaciones se han disparado con el confinamiento. En España, la plataforma «ha visto un aumento del 12 por ciento en los mensajes promedio enviados en el país durante el pico de impacto», como ha declarado Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica.

El aumento medio de los mensajes intercambiados en este periodo es mayor en mujeres -25%- que en hombres -12 %-.

Asimismo, los usuarios españoles de este ‘app’ de citas están teniendo también conversaciones más largas entre los usuarios que han hecho ‘match’, con un aumento del 22%, según la plataforma.

Artículo anteriorLa OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire
Artículo siguienteRedCor ofrece apoyo telefónico a las personas que viven solas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí