RedCor lanza una campaña con personajes conocidos a través de redes sociales

El futbolista Oliver Torres ha inaugurado este martes una campaña de apoyo a los ciudadanos de Cáceres a través de redes sociales. En ella personajes conocidos, a través de vídeos cortos, lanzan mensajes de apoyo y pequeños retos a las personas confinadas en sus casas.

La campaña ha sido promovida por la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor). Este colectivo ya cuenta con más de 700 voluntarios y está llevando a cabo varias iniciativas de ayuda: realizar compras a los mayores, acompañamiento telefónico a las personas que viven solas, etc, a la que se suma ahora esta propuesta que implica a rostros conocidos.

El centrocampista del Sevilla Fútbol Club nacido en Navalmoral de la Mata, muy activo en redes, trata de hacer el confinamiento más amable. Él ha sido el encargado de iniciar esta serie de mensajes, que serán grabados y distribuidos por las redes desde RedCor.

El objetivo es que el confinamiento sea más llevadero, sobre todo para los colectivos en riego de exclusión. Así, en el vídeo, Oliver anima a los cacereños a quedarse en casa y aprovechar el tiempo y a compartir ideas sobre cómo sobrellevar el tiempo en casa.

Éste ha sido el primero de una serie de mensajes grabados por personajes destacados en la cultura y el deporte. RedCor divulgará a lo largo de los próximos días nuevos mensajes con retos y consejos a través de sus redes sociales, según informa en nota de prensa.

Cabe recordar que RedCor es una red creada para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here