Las informaciones publicadas salpican directamente a Floriano y Monago; mientras el PP extremeño echa balones fuera y señala a Génova.

En palabras del secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, el caso ‘Gürtel’ se ha convertido ya en una “trama nacional”  y que “prácticamente ningún rincón de España se libra de la mancha de corrupción del PP”. Simancas hacía referencia a las informaciones publicadas por un diario regional (HOY) que muestran facturas relativas a la organización de eventos en Extremadura por parte de empresas vinculadas a la trama ‘Gürtel’.

El PSOE extremeño ha exigido ya “cumplidas e inmediatas explicaciones” a los populares y ha recordado que el actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, era secretario general de los populares extremeños durante el periodo en el que la red de Correa trabajó para el PP regional. Por su parte, el PP de Extremadura ha salido al paso de la información publicada en la prensa regional afirmando que los contratos con Correa fueron obra del PP nacional.

En este sentido, el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que a lo largo de este tiempo en el PP extremeño “se ha presumido de que aquí no se tenía nada que ver con la trama Gürtel”.

El secretario del PSOE ha hecho esta petición “sin ofender y sin atacar a nadie”, según ha dicho, al considerar que los ciudadanos merecen una explicación “de gente que ha sido tan cruel y tan dura con los demás cuando ha habido algún atisbo de denuncia” y que por ello cree “que deben ser los primeros en practicar con el ejemplo”.

[toggle title_open=”La escueta respuesta de Monago” title_closed=”La escueta respuesta de Monago” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

_SSB9476

El presidente del Gobierno de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, se ha remitido a la nota enviada por el Partido Popular extremeño para valorar las informaciones relativas a la organización de eventos en la región por parte de empresas supuestamente vinculadas a la trama Gürtel.
Cabe recordar que el PP de Extremadura indicó en esa nota que las facturas mostradas “son fruto” de la organización de actos y acciones en la comunidad autónoma por parte del Partido Popular de España, “cuya dirección ya se ha manifestado sobre el caso”.[/toggle]

Escobar también pide explicaciones

Para el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, “el gobierno extremeño o la organización del Partido Popular tiene que dar explicaciones claras y contundentes” sobre su relación con la trama Gürtel, en la organización de eventos del partido entre 1999 y 2004. Según Escobar, “si son servicios prestados por alguna empresa para la organización de eventos, no tendrán ningún problema en decir cuáles fueron esos eventos, cuáles fueron las facturas, cómo se pagaron, con el IVA correspondiente, etc.”. Para Escobar, “no basta con una nota de prensa para decir me remito a lo que ya he dicho”, en referencia a las declaraciones del presidente extremeño al respecto.

Al coordinador de IU Extremadura no le “sorprende mucho” esta posible vinculación de la trama Gürtel con la región, “sabiendo que el señor Sanchís  pasó por estas tierras, luego fue el mentor del señor Bárcenas y este tuvo parte de su vida, cuando era joven, en Extremadura”, por lo que le parece “más que probable que esas ramificaciones se hayan producido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here