10_dic_portada_

El presidente del Gobierno Extremeño responde al Secretario de Estado que la región pagará los 44 días de la extra.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que se mantendrá en su decisión de abonar los 44 días devengados de la paga extra de diciembre del 2012 a los funcionarios porque le “asiste el derecho”, y porque así se ahorrará las costas que tendrá que abonar de los procedimientos judiciales.

Monago ha asegurado que Beteta “no se ha enterado” y “no ha analizado en profundidad este asunto”, con el que seguirá adelante, según ha dicho, porque “no es ninguna ocurrencia” ni una decisión “política”, sino que ha sido adoptada tras analizarlo desde el punto de vista jurídico.

“No se ha enterado” y “no ha analizado en profundidad este asunto”, con el que seguirá adelante.

Cabe recordar que Beteta anunció que recurriría la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos anunciada por Extremadura y Castilla y León.

En este sentido ha recordado que algunos tribunales de justicia “han empezado a dar la razón” a los que reclaman el pago de los 44 días, y no hay, según ha dicho, “ninguna manifestación en contra” de esa reclamación, por lo que cabe esperar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura “se manifieste a favor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here