_SSB2546

PSOE e IU preguntan al GobEx sobre la anunciada rebaja del ejecutivo de Monago.

La diputada socialista Mireya Conejero ya preguntó en la Comisión correspondiente por la llamativa bajada del IVA cultural anunciada por el Ejecutivo extremeño y, ahora, esa misma cuestión —saber si los ciudadanos de la región han notado ese descenso— ha llegado hasta la Asamblea.

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha preguntado al gobierno en la última sesión plenaria celebrada en la Asamblea por el balance que hace el ejecutivo de la aplicación de las exenciones autonómicas al IVA cultural.

Nogales destaca que la incidencia del IVA ha sido “prácticamente inapreciable” en el sector público cultural

Casco ha recordado que el presidente de la Junta anunció “el 8 de septiembre de 2012 en una puesta de escena digna de Hollywood incluso de Bollywood” una bajada del IVA cultural, “un año y seis meses después nos gustaría preguntar ¿y de aquello qué hay?”.

En este sentido, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que en Extremadura el 80% de la industria cultural es “la iniciativa pública, hay muy poco sector privado”, y por tanto en el sector público “la incidencia del IVA ha sido prácticamente inapreciable por las medidas que hemos realizado desde el Gobierno para evitar que se repercutiera en los precios”.

Para el diputado de IU, el anuncio de la bajada del IVA cultural fue “humo y propaganda y un año y seis meses después por fin se reconoce”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here