Desfile SAN JORGE LA LEYENDA
IMG_1340La compañía cacereña Karlik Danza Teatro, bajo la dirección de Cristina D. Silveira, recrea la leyenda de San Jorge en un espectáculo impactante que se desarrollará en la Plaza Mayor. Antes del espectáculo, la cabalgata de San Jorge nos sorprenderá con un espectacular desfile que conducirá por las calles de la ciudad al Dragón de 14 metros de largo y a su séquito, formado por numerosos jinetes a caballo que acompañarán a San Jorge y a sus tropas cristianas y otro grupo de caballistas que guiarán a las tropas moras hasta la Plaza Mayor. Un elenco de 20 intérpretes (bailarines, acróbatas, actores) dará forma a esta historia que no dejará indiferente a nadie y emocionará a todos.

Mansaborá folk  Martes 22 de abril 00:00 horas

Un paseo por el Cáceres de siempre con el grupo cacereño Mansaborá Kolk. Un recorrido por la tradición y leyendas cacereñas con antiguas canciones y sus nuevas creaciones. Todo ello en la Plaza Mayor como fin de fiesta de los actos de conmemoración de San Jorge.

 

¡Encuentra la gallina!
lola-derek-tope-puerta-gallina-29868Medianoche del 22 al 23 de abril Siguiendo la tradición y con la intención de perpetuar la leyenda de la hija del Caid y sus damas de honor, se convoca este concurso que consiste en encontrar dos gallinas por la parte antigua de Cáceres. Cada una de ellas llevará un premio de 200 euros, en un talón que se podrá canjear en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres.

 

Procesión cívica de la Corporación cacereña y misa en honor de San Jorge, Patrón de Cáceres
Miércoles 23 de abril · 12:00 horas Salida de la Corporación Municipal cacereña hacia la Concatedral de Santa María donde se oficiará una Misa cantada por el Orfeón cacereño. El acompañamiento musical será a cargo de la Banda Municipal de Música. Después, la Corporación regresa en procesión hasta el Ayuntamiento y el concejal más joven tremolará el pendón de San Jorge en el balcón de a casa consistorial

1 COMENTARIO

  1. Desde luego este Ayuntamiento cada vez se gasta menos dinero en San Jorge. Hace muchos años había carreras de bicis, rugby… y un sinfín de actividades que nos haía uno cuando acudir. que no sabía 1 acuerdo acudir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here