_MG_8702

Se celebra del 22 de abril al 3 de mayo en el Paseo de Cánovas e incluye 42 presentaciones de libros o premios.

Santiago Posteguillo con ‘Circo Máximo’, Christian Gálvez con ‘Matar a Leonardo Da Vinci’ y Alfredo Relaño con ‘Tantos Mundiales, tantas historias’ son algunos de los autores que pasarán por la XV Feria del Libro de Cáceres, que se celebrará del 22 de abril al 3 de mayo.

Hasta 23 expositores (tres más que en la pasada edición) y 17 librerías (15 de Cáceres, tres de ellas de nueva apertura, una de Badajoz y otra de Madrid) se instalarán en el Paseo de Cánovas.

Entre las presentaciones de libros más destacadas están la de la autora de ‘Regreso a tu piel’, Luz Gabás, que presentará su libro el miércoles 30 de abril; el mismo día que Bosco Esteruelas firmará ejemplares de ‘La chica de Tsukiji’; y Susana Martín Gijón, que presentará su novela ‘Desde la eternidad’, el sábado 3 de mayo.

El popular presentador de televisión Christian Gálvez estará en Cáceres el domingo día 27 de abril, el director del diario AS, Alfredo Relaño, viajará a la capital cacereña el viernes, 2 de mayo, y Posteguillo firmará ejemplares de su novela de narrativa histórica (segunda parte de la trilogía de Trajano) el lunes, 28 de abril.

También estarán presentes en la Feria del Libro de Cáceres escritores extremeños (hasta 16 autores) como Jesús Sánchez-Adalid, con su recién publicada novela ‘Treinta doblones de oro; los cacereños Pilar Galán y Francis Acedo, con ‘Tecleo en vano’ y ‘Cáceres, paseo por la eternidad’, respectivamente; el joven autor Mario Peloche y su novela de ciencia ficción ‘Hécate’.

Actividades infantiles

Para el público infantil se ha preparado un amplio programa a lo largo de los doce días que dura la feria con cuentacuentos y actividades de lectura y escritura en horario de mañana concertado con centros escolares, de manera que unos 600 chavales participarán en la totalidad de los talleres que se han organizado.

El director gerente de Ifeca, César Vicho, ha explicado en la presentación que este año como novedad, las actividades infantiles no se desarrollarán en una carpa, como venía siendo habitual, sino que tendrán lugar en el templete del Quiosco de la Música donde se desarrollarán los talleres que buscan fomentar el hábito lector entre los pequeños de 3 a 12 años.

Para participar en las diferentes actividades se formalizarán las inscripciones en el stand de información de Ifeca.

Macarena Berlín, en Plasencia
Por su parte, la Feria del Libro de Plasencia se celebrará en la Plaza Mayor, del 30 de abril al 4 de mayo, y contará con la presencia de la escritora y periodista Macarena Berlín. Berlín, que actualmente dirige y presenta el programa de Cadena SER ‘Hablar por Hablar’, presentará el libro homónimo basado en los relatos del programa, con el subtítulo de ‘La vida continúa’.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here