Profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer ayudan a pacientes y familiares por redes

Profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres están prestando ayuda a pacientes y familiares a través de las redes sociales con la celebración de diversos talleres formativos y lúdicos, entre otras propuestas, mientras esté decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Además, el equipo de atención psicológica y social atiende por teléfono y videoconsulta, al igual que continúa realizando sesiones grupales telemáticas sobre autocuidados emocionales, cuidados del cuidador, etc.

La AECC también ha puesto a disposición de las asociaciones de pacientes con cáncer todos sus recursos, creando una red de apoyo, para que «ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada», informa la organización.

Actividades de la delegación de Cáceres

Para hacer más llevadera la estancia en casa, desde la junta provincial de Cáceres de la Asociación Española contra el Cáncer, se están realizando talleres vía streaming por redes sociales. De momento, ya se han realizado algunos sobre yoga, taleres científicos para los más pequeños y de relajación, que han llegado a más de 7.000 personas.

A partir de este hoy miércoles 25 de marzo, se pondrá en marcha una nueva actividad virtual denominada ‘En forma’ con un taller de gimnasia y el viernes se realizará otro de ‘Mitos y realidades sobre el cáncer’.

También se han elaborado una serie de vídeos grabados por los profesionales desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.

La AECC ha visto aumentado el número de consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), el incremento de las sesiones de vídeoconsultas y una subida de las solicitudes de atención telefónica. Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

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