IMG_6337

El candidato a rector, Fernando Guiberteau, define su propuesta y pide que la Junta sufrague los costes de personal de la UEx.

El candidato a rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Fernando Guiberteau, ha anunciado que uno de sus objetivos prioritarios si accede al cargo será que el Ejecutivo regional se encargue de “sufragar” el 100% de los costes de personal  o al menos el porcentaje correspondiente al año 2010, situado en el 98%.

“De nada sirve una financiación insuficiente por muy estable que sea” ha aseverado el candidato, al tiempo que subrayaba que la actual Ley de Financiación de la Universidad “no garantiza en absoluto una financiación adecuada para la UEx”.

Guiberteau ha definido su propuesta como la “más realista” con tan solo seis vicerrectores, y ha planteado la necesidad de que determinados alumnos con dificultades puedan acceder a créditos bancarios concedidos por la propia UEx “dada la tardanza en el abono de las becas ministeriales”.

Desde la universidad se pueden realizar gestiones para conseguir préstamos a intereses bajos y poder adelantar el importe de las becas, a los alumnos que no reciben el importe de esas ayudas hasta el mes de marzo y que tienen un grave problema para sobrevivir si son de procedencia humilde” ha subrayado el candidato.

Así, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el catedrático en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica –adscrito a la Escuela de Ingeniería Industriales-, Fernando Guiberteau, ha presentado el programa electoral con el que optará a Rector de la UEx el próximo 29 de octubre.

Arropado por su equipo de gobierno, ha declarado que su mandato se construiría bajo tres compromisos: la transparencia, más allá de la propia rendición de cuentas para conseguir una universidad abierta a la ciudadanía; el trabajo riguroso, planificado y continuo con el que ofrecer soluciones a los problemas y la innovación, para adaptarse a una sociedad tremendamente cambiante.

Bajo el lema “Afrontar el presente, construyendo el futuro”, Guibertau ha presentado un programa de gobierno que ha sido elaborado por un grupo de universitarios comprometidos con la UEx, ilusionados en ofrecer un nuevo proyecto.

El programa de Fernando Guiberteau señala como ejes de su gobierno el fortalecimiento del sistema de I+D+i, la apuesta por una oferta de másteres de calidad y programas de doctorado que opten a la mención de excelencia, la internacionalización de la UEx y el desarrollo de las TICs y las comunicaciones “para alcanzar la conexión permanente con el resto del mundo”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here