Un total de nueve documentales opta a los premios del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, ‘Extrema’doc 2013’, que se desarrolla estos días en la capital cacereña y que tiene como objetivo “impulsar y difundir” este género como “vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad”.

Así, optan a los premios del citado festival nueve documentales, tres en la sección de cortos y otros tantos en la de largometrajes y en la sección de transfronterizos. De este modo, y en la categoría de largometrajes, optan: ‘La maleta mexicana’, de Trisha Ziff, así como ‘Haití en construcción’, de Antonio Cano, y ‘Los dioses de verdad tienen hueso’, de David Alfaro y Belén Santos.

En el apartado de cortos los finalistas han sido ‘Raid Blues’, de Javier Barbero, ‘Un cineasta para la cordorniz’, de Javier Rioyo, y ‘Una historia para los Modlin’, de Sergi Oksman, mientras que en la sección de documentales transfronterizos han resultado seleccionados tres trabajos portugueses, concretamente, ‘Cativeiro’, de André Gil, ‘Li Ké Terra’, de Filipa Reis, y ‘Terra de ninguém’, de Salomé Lamas.

Cabe indicar que el jurado que resolverá la decisión lo hará en una reunión el próximo 24 de octubre, jueves, aunque los premios se entregarán en el transcurso de un acto de clausura que tendrá lugar el día 25 de octubre, viernes, a partir de las 10.00 horas en el IES Al-Qazeres de la capital cacereña.

Asimismo y como colofón al citado festival, el broche de oro a la novena edición del mismo lo pondrá el cineasta, productor, presentador y especialista en el sector documental, Diego Mas Trelles, con una ‘masterclass’ que ofrecerá tras el acto de entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here