fotonoticia_20131017142531_500

El PSOE insiste en que la reforma local del PP convertirá en “barrios” a las Entidades Locales Menores 

El PSOE de Extremadura ha reiterado que está “convencido” de que la reforma local del PP convertirá a las Entidades Locales Menores (ELM) en “barrios” de los ayuntamientos de los que forman parte, así como que “liquidará” los servicios públicos que los pequeños municipios prestan a sus vecinos.

De este modo, se ha puesto de manifiesto la “precaria” situación de estas entidades locales ante la “amenaza” que supone, la Reforma de la Administración Local que el Partido Popular presentó el jueves pasado en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, los socialistas extremeños han creado un grupo de trabajo para elaborar un documento de “compromiso” del PSOE con las entidades locales que contemplará aspectos como, entre otros, que la voz de aquéllas se escuche “directamente” mediante una representación en “todas” aquellas instituciones que tengan que tomar decisiones que les afecten.

También contemplará la elaboración de una carta de servicios “mínimos”, para “garantizar” que cualquier ciudadano o ciudadana que resida en una entidad local menor tenga “exactamente los mismos servicios” y que estos “no dependan de la voluntad del ayuntamiento de turno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here