_MG_2247

Los presupuestos de la Diputación de Cáceres se aprueban sin consenso.

La Diputación de Cáceres ha aprobado (con el voto en contra del PSOE) sus presupuestos para el año 2014 que contemplan unos ingresos totales de 115.579.823,13 euros y unos gastos de 115.273.823,13 euros, además, conllevan un incremento del 67,8% en inversiones,

Así, dentro de estos presupuestos se ha debatido para su posterior aprobación un Plan General de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, así como un programa de inversiones del Sepei, ambos bianuales, y un Plan Especial de Pedanías para el 2014. Por otro lado, también se ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones que han sido aprobados por unanimidad, mientras que el relativo a inversiones del Sepei ha contado con la abstención de la bancada socialista.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, ha explicado que dentro de ese Plan General destacan 18,2 millones de euros para el Plan General 2014 de los que la diputación ha aportado 15,5 millones de euros, mientras que los ayuntamientos hacen lo mismo con 2,7 millones de euros.

El Plan de Pedanías contempla un total de 540.000 euros que llegarán a 18 entidades matrices, dos más que en 2013

A través de dicho plan se contemplan más de 200 proyectos con todo tipo de obras, que van desde pavimentaciones, redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público o cementerio, así como salas de velatorio, centros culturales, piscinas, pistas de pádel o polideportivos, entre otros.

Por otro lado, el Plan de Carreteras tiene una previsión de 10.881.253,14 euros para realizar un total de 15 actuaciones sobre un total de 132 kilómetros, por ejemplo, se realizará obras en la carretera que une Valverde del Fresco con Hervás.

Plan Especial de Pedanías

Además, se ha establecido un Plan Especial de Pedanías con un montante total de 540.000 euros, 60.000 mil euros más que el año pasado, para llegar a 18 entidades matrices, dos más que en 2013. En este caso, la diputación aportará el 85% y el resto los ayuntamientos, sobre un total de 30.000 euros e irán destinados a cubrir servicios mínimos obligatorios.

Por su parte, desde la bancada socialista, su portavoz, Miguel Ángel Morales, ha adelantado que “todo” lo que vaya relacionado con inversiones a ayuntamientos “se va a aprobar” pero que,  no obstante, durante su intervención plenaria está hablando de inversiones que ascienden a 58 millones de euros, cuando en realidad lo que se está consignando según los presupuestos de la diputación “son algo más de 37 millones de euros”.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here