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Monfragüe, Plasencia, Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes, Sierra de Gata… El norte de Extremadura se revela como uno de los principales destinos turísticos de interior del país y la capital del Jerte, Plasencia, ha acudido a FITUR promocionando su biodiversidad, sus fiestas de interés turístico, su rica gastronomía y su extraordinario patrimonio natural.

Bajo el lema “El otro norte”, Plasencia se ha vendido en FITUR junto a sus comarcas, reunidas en una asociación creada en 2013 (la Asociación Norte de Extremadura, que preside el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro), para impulsar el turismo en esta zona. El Ayuntamiento de Plasencia ha repartido en FITUR 5.000 botellas promocionales que contienen un plano antiguo de la zona monumental y ha presentado una aplicación para móviles con información detallada de rutas turísticas que descubrir en el norte extremeño.

Los visitantes y profesionales de la feria por excelencia del sector turístico también han obtenido material promocional diverso, como la guía “Plasencia para agradarte” y los “Cuadernos de turismo ornitológico.

El norte de Extremadura se revela como uno de los principales destinos turísticos de interior

Así, la Asociación Norte de Extremadura, que está formada por un centenar de municipios cacereños, pertenecientes a ocho mancomunidades, más la ciudad de Plasencia, ha proyectado en FITUR su analogía con el norte de España, que lo convierte en “locomotora” turística de la región extremeña.

Las mancomunidades de Campo Arañuelo, la Vera, el Jerte, el Valle del Ambroz, Trasierra, las Hurdes y Gata conforman, junto a la ciudad de Plasencia, esta asociación que engloba todo el norte de Extremadura y reúne a más de 200.000 habitantes. Una zona que registra la estancia más larga de los turistas en la región, que roza los tres días.

Sus objetivos principales son el fomento del turismo para profundizar en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo estable y participar conjuntamente en el reparto de fondos europeos del periodo 2014-2020.


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