cesion_capitalidadCáceres ya es oficialmente Capital Española de la Gastronomía, después de que la ciudad haya recogido el testigo de Vitoria, que ostentó este título el pasado año.

El relevo de la Capitalidad Española de la Gastronomía se ha realizado en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han sido los encargados de recoger este título en el stand de la Capitalidad Española de la Gastronomía, de manos del alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Según Monago, “va a haber un antes y un después, no sólo para la ciudad de Cáceres sino para el conjunto de nuestra tierra”, porque este “sello de calidad” del que presumen Cáceres y Extremadura “atraerá turistas de dentro y fuera del país”, ya que la comunidad extremeña “está de moda”, y 2015 “terminará de consolidarla como un destino de referencia” en España.

62 acciones: Cáceres se pone el delantal

El Gobierno extremeño cuenta con un plan de actividades programadas para todo este año 2015, con 62 acciones de promoción iniciales relativas a la capitalidad gastronómica, a las que se le irán sumando nuevas incorporaciones.

Entre ellas, ‘La Denominación de Origen del mes’, con la que se pone en valor los principales productos de la región y que “permitirá tematizar el calendario anual de actuaciones y a la vez dinamizar la oferta gastronómica de la carta de los restaurantes cacereños”.

Monago: “Extremadura está de moda”

“Con esta opción, además, fomentamos el consumo desde los restaurantes de producto local y de producto Denominación de Origen y va a suponer un gran elemento de dinamización de la economía local y regional”, subraya el presidente Monago.

Otra de las acciones es ‘Cáceres te pone el delantal’, con la que cada mes se contará en la ciudad con “un personaje relevante para que cocine con uno de nuestros chefs un plato de nuestro recetario”.

Ya se están configurando nueve rutas gastronómicas tematizadas y 30 experiencias gastronómicas de referencia, que ofrecerán los establecimientos de Cáceres. Y estas rutas y experiencias se mostrarán sobre un ‘gastromapa’, que será otra de las novedades que se incorporen a este proyecto.

Villanueva/ Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here