06/04/2021 Petra Martínez y Juan Margallo llegan al Gran Teatro de Cáceres este sábado con 'La señorita doña Margarita'. La actriz Petra Martínez protagoniza este sábado, día 10, en el Gran Teatro de Cáceres la obra 'La señorita doña Margarita', un monólogo dirigido por Juan Margallo, en el que se aborda el autoritarismo con toques de humor introducidos en el texto de Roberto Atahyde. CULTURA AUTONOMÍAS GRAN TEATRO

La actriz Petra Martínez protagoniza este sábado, día 10, en el Gran Teatro de Cáceres la obra ‘La señorita doña Margarita’, un monólogo dirigido por Juan Margallo, en el que se aborda el autoritarismo con toques de humor introducidos en el texto de Roberto Atahyde.

El telón se subirá a las 20,30 horas y será cuando la maestra doña Margarita, autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trate de iniciar al público en el mundo de los adultos para prepararlo para “la vida moderna”.

Así, con un toque de humor, el montaje trata un tema tan serio como el autoritarismo que se da a todos los niveles en la sociedad y lo peor de todo es que casi todo el mundo que puede lo utiliza. Por eso la señorita doña Margarita es un ejemplo, cómo maestra, de cómo se ejerce y transmiten los valores caducos desde la más tierna infancia.

La obra forma parte del ciclo En Femenino y las entradas pueden adquirirse en la web del Gran Teatro o en la taquilla de la calle San Antón por 12 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here