06/04/2021 El Festival de Teatro Clásico de Cáceres estrena logotipo y cartel diseñado por el creativo Javier Remedios. El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tiene previsto volver a sus fechas habituales en el mes de junio después de su traslado a septiembre en 2020 por la pandemia, ha presentado su nueva imagen corporativa y el cartel de la próxima edición que ha sido diseñado por el creativo cacereño Javier Remedios, y que representa una imagen femenina inspirada en los retratos cortesanos del Siglo de Oro y en los figurines de teatro. CULTURA AUTONOMÍAS CONSORCIO GRAN TEATRO

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tiene previsto volver a sus fechas habituales en el mes de junio después de su traslado a septiembre en 2020 por la pandemia, ha presentado su nueva imagen corporativa y el cartel de la próxima edición que ha sido diseñado por el creativo cacereño Javier Remedios, y que representa una imagen femenina inspirada en los retratos cortesanos del Siglo de Oro y en los figurines de teatro.

Además del cartel de la edición número 32 del certamen teatral, que organiza el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y cuya programación se dará a conocer próximamente, Remedios ha sido el encargado de renovar la imagen corporativa del festival que lucirán a partir de ahora todos los materiales relacionados con esta cita teatral, la más importante de la capital cacereña.

El cartel está compuesto por dos versiones: una escena de interior y otra de exterior. En ambas, es predominante el retrato de una mujer vestida de negro y con joyas, pero cuyo rostro es un figurín, a modo de máscara teatral. «He recurrido a la Historia del Arte con una mezcla del pintor ruso Malévich, los interiores de Vermeer, el juego de geometrías y un toque metafísico», ha explicado Remedios.

En cuanto a la nueva imagen corporativa del festival, se ha buscado afianzar la palabra con la que se sintetiza el nombre del festival: el Clásico. El logo está formado por un rectángulo perforado de cuyos huecos emergen las letras como un efecto visual, al que contribuye una gama de colores inspirada en las pinturas del Siglo de Oro, informa la organización del festival en nota de prensa. A partir del logo principal, ha creado además la forma gráfica que funciona como símbolo o apócope, que recuerda a los emblemas o sellos antiguos. «En ambas, he querido crear un juego entre lo clásico y lo moderno», ha asegurado el artista.

SOBRE JAVIER REMEDIOS

Javier Remedios es Doctor en Historia del Arte e Ingeniero Técnico Informático con estudios también en dibujo, diseño gráfico, cine y arquitectura de interiores, con los que ha dotado de cimientos su profesión, que no es otra que dedicarse a la creatividad a tiempo completo.

Es cofundador del Festival de Cine de Cáceres, de los Premios San Pancracio y de la Revista de Cine Versión Original, ha sido comisario de exposiciones de artistas internacionales como José Manuel Ciria y ha creado espacios museísticos a propósito de célebres personajes extremeños: Juan Meléndez Valdés, Felipe Trigo o El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca.

En su variedad de trabajos firmados como Remedios Creativos, que van desde grandes campañas de imagen a documentales de la historia del tren en Extremadura o videoclip de cantantes, destacan el diseño de todas los iconos de los recursos o destinos de las señales turísticas que pueblan y poblarán las carreteras extremeñas.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorPetra Martínez y Juan Margallo, en el Gran Teatro de Cáceres con ‘La señorita doña Margarita’
Artículo siguienteFernández Vara respalda el fin del estado de alarma a partir del 9 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí