3657-241014011039

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que los datos de la EPA, que reflejan un descenso en el número de desempleados de 7.400 personas, confirman que “Extremadura va por el buen camino” y que las “reformas” emprendidas por el Gobierno de Extremadura para cambiar el modelo productivo basado en el apoyo a pymes y autónomos están dando “resultados positivos y son efectivas”.

En una rueda de prensa en Badajoz, Parejo ha recordado que Extremadura lleva seis trimestres consecutivos logrando bajar el número de parados, lo que pone de manifiesto que “no es un dato puntual, sino que se ha convertido en tendencia”, añadiendo que el PP “lamenta que estos datos molesten a alguna formación política que no se alegra ni cuando a Extremadura le va bien con datos como estos”.

En este sentido ha subrayado que la gestión del PP, con el gobierno de José Antonio Monago, ha logrado que la región “tenga hoy mil parados menos que cuando gobernaba el PSOE con Fernández Vara”, un dato que, ha asegurado, “no es suficiente y se va a seguir trabajando para que el empleo que se cree sea estable y de calidad”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización extremeño ha remarcado que “no se entiende que el principal partido de la oposición, aún cosechando resultados mucho peores, no se alegre de que ahora las cosas estén mejorando en términos económicos y laborales”, dado que Extremadura es la Comunidad Autónoma donde “más crece el empleo durante el último año”.

En este sentido, ha añadido que los datos de la EPA reflejan “cifras históricas en reducción del desempleo y en el aumento en la generación de puestos de trabajo”, por lo que ha calificado 2014 como “el año de la creación de empleo neto”, según informa el PP en nota de prensa.

A este respecto ha insistido en que la región ha dejado de estar en el “grupo del farolillo rojo del desempleo en el sur de España”, con datos que confirman que Extremadura está liderando en el “sur el crecimiento económico y de empleo”.

Finalmente, Juan Parejo se ha preguntado cómo sería Extremadura “si durante los años en los que el PSOE perdió tanto dinero, tanto tiempo y esfuerzo, se hubiera apoyado a los emprendedores, a la pyme y al industria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here