La bruja Circe

A petición de una amiga hablo hoy y lo comparto contigo de esta excepcional madera, tantas veces falsificada.

Su crecimiento lento y su tiempo de preparación hace que sus astillas sean caras y muchas veces imitadas con maderas empapadas en aromas y resinas

Su árbol alcanza su madurez entre los 50 a 70 años. Una vez que el árbol muere por causas naturales, hay que dejarlo al menos de cinco a ocho años para que los aceites maduren lo suficiente y se pueda elaborar un incienso de calidad».

La quema de Palo Santo libera iones positivos en el ambiente que neutralizan los iones negativos, es decir, elimina las energías negativas del ambiente, dejándolo limpio y sereno.

Emite su delicioso aroma que transmite una sensación de calma y bienestar en el hogar.

Es rico en antioxidantes y fitoquímicos con efectos beneficiosos para el organismo.

Facilita la conexión espiritual, para la relajación y para la meditación.

Es un ayuda natural contra la ansiedad. La respuesta del cerebro al inhalar su fragancia es la relajación y esto lo convierte en un alivio de la tensión nerviosa.

Su ritual es sencillo, antes de encenderlo serénate y presta atención a lo que haces, céntrate en este instante.

Hay que encender la madera y luego agitarla para que la llama se apague y emita el humo. Éste comenzará a expandirse por toda la habitación, inundándola con su maravilloso aroma cítrico e intenso. Muévete con el Palo Santo, haciendo que el humo llegue a todos los rincones de la habitación y de la casa.

Así notarás sus efectos, lo puedes dejar un ratito y si se apaga se puede prender o guardar para otro día.

Hazlo con tu mente en calma si te ayuda, mirar las volutas del humo hazlo así.

Esto no es un ritual de santería, es una técnica que se usa en rituales pero mucho más en el hogar para su limpieza energética y automatizarlo, en yoga o para meditar y relajarse lo que ayuda a sanar.

Pero no es una moda del NewAge ya lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

También hacían una infusión con trocitos de palo y la ingerían antes de las ceremonias y durante los ritos de pareja. Una madera muy interesante por sus cualidades y su misterio.

Feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí