Pablo Rivero presenta su novela Las niñas que soñaban con ser vistas en la Feria del Libro de Badajoz

El conocido actor Pablo Rivero ha presentado en la 40º Feria del Libro, que se celebra estos días en el Paseo de San Francisco de Badajoz su tercera novela, ‘Las niñas que soñaban con ser vistas’. Se trata de una “perturbadora” historia de intriga que adentra al lector en el mundo de la publicidad y los peligros de la sobreexposición en las redes sociales, “cuando se unen la perversión moral y las ganas de ser visto”.

Todo ello dentro de una trama con una estructura “muy importante” para que el lector no se pierda en los hechos que van aconteciendo. Así, la lectura resulta “inquietante y escabrosa, que atrapa por sus personajes enigmáticos, sus giros sorprendentes y su impactante final”, según explica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

“Obra de estilo oscuro porque toda la cultura audiovisual que desde niño ha consumido está relacionada con hechos turbios, con historias que no puede dejar de mirar, historias terribles que esconden mucha psicología, llevan a una persona normal a una situación terrible” prodigue. Además, la obra de Pablo Rivero está centrada “en la perturbación, en la perversión moral, en la maldad porque sí, esas personas que son malas no por problemas psicológicos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Rivero 🎬🖋 (@pabloriveroficial)

Igualmente, la novela insiste en el peligro que supone al exposición en RRSS que los jóvenes “inconscientes” están sufriendo sin saber quién está detrás. Cabe destacar en este sentido que a través de las redes se proporcionan datos “sin darnos cuenta”, algo que “sirve para quienes están ahí, a la espera para encontrar a quienes engañar, como es el caso con una agencia de publicidad”.

El País Vasco es el entorno en el que se desarrolla esta obra en la que Laura García Hernández, una niña de 14 años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja.

El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas ‘influencers’.

Pablo Rivero

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Pablo Rivero es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, trabajo que combina con personajes en películas como ‘De tu ventana a la mía’ de Paula Ortiz, ‘Proyecto tiempo’ de Isabel Coixet, ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ de Albert Espinosa o ‘La noche del hermano’ de Santiago García de Leániz.

En teatro ha participado en montajes como ‘La caída de los dioses’, dirigido por Tomaz Pandur; ‘Los hijos se han dormido’, dirigido por Daniel Veronese; ‘El sirviente’ dirigido por Mireia Gabilondo; las tres en el Teatro Español, o ‘Fausto’ también de Tomaz Pandur, para el CDN, entre otras. Debutó como novelista con ‘No volveré a tener miedo’, un “domestic thriller” que tuvo una gran acogida entre los lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here