Ostara La bruja circe

La bruja Circe

Ostara es la primavera en los antiguos pueblos europeos. Ostara es celebrado durante el equinoccio del 21 de marzo marca el inicio de la vida nueva. Es la semilla que crece, las flores que despiertan es la magia de la tierra que ahora se sienten con mayor intensidad y marca el fin del invierno, de la época oscura. Eostre u Ostara, tiene como símbolos las liebres, conejos, los huevos de los pájaros, las mariposas y sus larvas y la luna nueva.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Gomar (@astro_realizacion)

Es considerado el periodo del año en el cual los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra, se encuentran en su fase de mayor potencia: el aire está alegre por los vientos suaves y a él le pedimos que se lleve la pena los males, la violencia, el fuego de Aries que es transformación y al fuego le pedimos que cambien los pensamientos oscuros y la ira; las lluvias que traen fertilidad y vida nueva que quitan la sed y preparan los campos, le pedimos creatividad, abundancia y nuevas ideas; la tierra está más exuberante que nunca le pedimos equilibrio y tolerancia.

Los huevos que se usan para representar la creación y el renacimiento y se incluía en los ritos decorando los huevos con los anagramas sagrados.

Y no olvidemos que el equinoccio de primavera sigue siendo un momento propicio para comenzar nuevos proyectos, para comunicarnos con el mundo y fomentar la creación y la esperanza.

Ojalá nos traiga buenas noticias.

Artículo anterior‘Naturalmente Cáceres’ retoma las rutas y talleres en abril
Artículo siguienteHorteralia conquista Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí