La Bruja Circe

Hay patrones cerebrales que están asociados con la felicidad, con la depresión o con la rabia eso no lo podemos cambiar, pero sí podemos estar atentos a los síntomas y tomar medidas. En esta situación especial, hay cosas que podemos hacer para mantenernos emocionalmente sanos y felices. Alejarnos de los miedos y la obsesión, de las informaciones repetidas y no constructivas, apartarnos de los que solo expresan rabia y no soluciones y aunque parezca una tontería no ver películas de catástrofes.

Los miedos y las obsesiones tienen algo en común: el temor a que algo malo suceda, hay que diferenciar un miedo normal, que nos ayuda a cuidarnos, de una obsesión que nos daña, y que con el tiempo podría desembocar en un trastorno. No ocurre siempre, pero es mejor prevenir. La obsesión en la mente es una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella, es una privación de la libertad.

Solo el equilibrio nos da una posibilidad de salir de el estado obsesivo ¿y porque lo necesitamos?, porque queremos estar bien y ser felices y porque si estamos muertos de miedo u obsesionados hacemos infelices a los que nos rodean, perdemos reflejos, y abrimos la puerta a patologías más graves, ansiedad, nerviosismo o pensamientos exagerados de catastrofismo y en esta situación tan terrible y que nos crea tanta impotencia es fácil caer en ella y por si os interesa abrimos la puerta a las malas vibraciones. Repito lo que os digo siempre. Mantén el equilibrio emocional.

Artículo anteriorAquellos días azules
Artículo siguienteLa mayoría de los ciudadanos no podrá conseguir una moratoria de la hipoteca, según un estudio de Tessi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí