plan turistico Extremadura
06/05/2022 La consejera de Cultura presenta el II Plan Turístico de Extremadura CULTURA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA JUNTA DE EXTREMADURA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha participado este viernes en Badajoz en la jornada de despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura 2021-2023, donde ha afirmado que estos documentos pretenden ser «motor de creación de riqueza y un revulsivo» para el sector del turismo regional.

El objetivo de estos planes es conseguir en 2025 la cifra de 2,5 millones de viajeros; 5,5 millones de pernoctaciones; 2,2 noches de estancia media, 30.000 empleos directos y que suponga el ocho por ciento del PIB de Extremadura.

De igual modo, Flores ha destacado que el II Plan de Turismo cuenta con la participación del sector, está concertado con los agentes económicos y sociales y cuenta con 190 millones de presupuesto con 66 proyectos estratégicos que servirán para continuar posicionando a la región «como líder en turismo de interior». «Tenemos que seguir trabajando y ponernos como reto ser la primera región en recibir viajeros», ha afirmado.

Jornadas de divulgación

La jornada ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera; el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado; la secretaria general de Federaciones de Servicios de CCOO, Valentina Tarriño, y el delegado comarcal de Badajoz de CC.OO, Antonio Santiago.

La Dirección General de Turismo  ha puesto  en marcha cuatro jornadas de despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura 2021-2023 en los territorios turísticos, tal y como se establece en estos documentos y fruto de la concertación de Junta de Extremadura con los agentes sociales y económicos.

Estas jornadas se celebrarán durante el mes de mayo en los palacios de congresos y exposiciones; la primera ha tenido lugar este viernes en Badajoz; le seguirán Cáceres el día 10; Plasencia el 16, y Mérida el día 31, según indica la Junta en nota de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here