El SES refuerza con más personal y tecnología el teléfono de emergencias 112

Debido al aumento de actividad en el 112, dada la situación de la pandemia del coronavirus, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha implantado nuevas medidas de refuerzo.

Por un lado, ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías, como el sistema IVR (Respuesta de Voz Interactiva). Este sistema permite tanto dar prioridad como agilizar la gestión de llamadas de Urgencias y Emergencias que se reciben en el 112.

Estudiantes voluntarios de medicina atenderán las consultas

De esta manera, se podrá gestionar de una forma más eficiente el incremento de llamadas porque el sistema IVR regula de forma interactiva la recepción de llamadas de información/consulta respecto al COVID-19.

Asimismo, durante esta mañana, se ha activado una nueva sala dedicada exclusivamente a la atención de consultas sobre el coronavirus. Los voluntarios de 5º y 6º de la facultad de medicina de la Universidad de Extremadura son los encargados de atender estas llamadas.

De esta manera, trabajarán 20 sanitarios más cada día en horario de 08:00 horas a 22:00 horas solucionar cualquier problema o duda relacionados con la pandemia.

Por último, cabe mencionar que ayer se recibieron y gestionaron un total de 1.151 llamadas relacionadas con Coronavirus en el 112.

 

SES - JUNTA DE EXTREMADURA

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