Charlamos con los miembros del Consejo de la Juventud de Puebla de la Calzada, nueva Ciudad Amiga de la Infancia.

¿Cuál es el trabajo que hacéis en la comisión de Infancia del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada?

Adriana
Aquí conversamos y hablamos sobre problemas de nuestro pueblo y actividades qué podemos llevar a cabo.

Asier
Llevo desde el inicio en el Consejo y l me gusta mucho lo que hacemos, las reuniones y las cosas que preparamos para el resto del pueblo.

Marta
Llevo un año y cuatro meses en el consejo. Y la verdad es que hacemos dinámicas muy interesantes para potenciar nuestra habilidades y trabajar en equipo.

Violeta
Llevo en el Consejo de la Juventud desde que se creó hace un año y nos reunimos cada quince días. Hacemos actividades para trabajar en equipo y yo me siento bien porque nos divertimos. Y hacemos propuestas para mejorar nuestro pueblo.

¿Os sentís escuchados? ¿Creéis que los temas que veis aquí son recibidos con entusiasmo por las instituciones?

Adriana
La verdad es que nos sentimos escuchados. Por ejemplo, en festejos han organizado mini discos en Navidad o Halloween, y esa es una idea nuestra. Ahora, por ejemplo, hemos pedido más columpios para los más pequeños.

Asier
Nos sentimos escuchados. Por ejemplo, para la ferias ideamos un Torneo de San Pedro con actividades como ajedrez, pin pon o fútbol 3.

Marta
Las propuestas que hacemos son realistas, sencillas de cumplir y nos tienen en cuenta porque al final somos portavoces de nuestros amigos. Hemos llevado a cabo un Torneo de San Pedro y unas discotecas para niños en las ferias.

Violeta
Si porque vemos que hay cosas que se hacen, aunque no todos son posibles De hecho, en nuestra ferias hicimos un programa de actividades, se han iluminado con farolas zonas del pueblo que hemos indicadzo y vamos a llevar a cabo una Gala de la Educación

¿Consideráis que los mayores valoran vuestras opiniones? ¿Cómo os sentís con esta experiencia?

Adriana
Nos sentimos muy bien porque vemos que nuestras opiniones importan y se llevan a cabo. Y eso es bueno para el pueblo porque nosotros también damos voz a nuestros amigos.

Asier
Pues nos valoran y eso nos hace sentir importantes.

Marta
Obviamente no todos. Pero en el ayuntamiento, los concejales nos hacen caso y tienen empatía con nuestras necesidades. Y la verdad es que cuando nos escuchan me siento como más mayor y más satisfecha personalmente.

Violeta
Me siento muy bien porque son cosas que se hacen para mejorar al pueblo y la gente está contenta con ello.

¿Qué mensaje mandaríais a los niños y niñas que viven en otras partes del mundo donde por distintas circunstancias no viven ni tienen una infancia plena?

Adriana
Que nunca se rindan porque siempre va a ver alguien que los va a escuchar.

Asier
Ojalá todo los niños tuvieran una infancia feliz y que este día se pudiera celebrar en todo el mundo.

Marta
Les diría que sigan siendo cómo son y que sean capaces de tener una voz y no perderla.

Violeta
Les diría que fueran fuertes y que se unan con otros niños para conseguir sus sueños.

Artículo anteriorLaura Pascual Rodríguez: “Es fundamental que los niños y niñas puedan opinar y participar de forma activa en su municipio”
Artículo siguienteLíbano: Una guerra que pone en peligro a miles de niños y niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí