expo-helga-de-alvear-8

Noche en blanco y visitas guiadas exclusivas configuran la apuesta cultural propuesta por diversas instituciones en la capital cacereña por el Día Internacional del Museo, que se celebrará el próximo domingo, 18 de mayo.

Así, el próximo viernes, 16 de mayo, la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero ofrecerá una noche en blanco, con “visitas guiadas exclusivas, más personalizadas y extensas, para que el público en general pueda deleitarse” con la pintura italiana del Renacimiento y Barroco que se muestra en la exposición ‘Il furore de la Ricerca (El furor de la búsqueda)’, que expone obras de Tiziano, Ribera y Veronese, entre otros. Las visitas guiadas comenzarán a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Por la mañana, los centros educativos que lo deseen (previa petición de cita) podrán visitar la Fundación y su exposición, con talleres y actividades lúdico-pedagógicas, “pensadas para que adultos y pequeños conozcan y valoren el arte”. Todas las actividades serán gratuitas.

Por su parte, el Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’ y la Casa-Museo ‘Guayasamín’, dependientes de la Diputación Provincial de Cáceres, acoge una recreación artística a cargo del grupo ‘La Escalera de Tijera’, mediante la que se mostrarán a los más pequeños los contenidos de los museos, a través de un espectáculo que incluye una visita guiada enmascarada en una obra de circo-teatro.

El Museo Helga de Alvear organiza varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo. Para los más pequeños habrá concurso de fotografía y talleres infantiles durante todo el día. Para los adultos habrá un recorrido guiado por la muestra ‘Las lágrimas de las cosas’, en el que podrán participar el día 18 de mayo en dos sesiones, concretamente a las 13.00 y a las 18.30 horas, mientras que aquellos que participen en el mismo y tengan hijos pueden dejarlos en los talleres infantiles que se desarrollarán en los mismos horarios que la visita guiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here