La bruja Circe

Si en tu entorno alguna persona te dice o insinúa continuamente que eres inútil, incapaz, boba o que te supera todo y siempre necesitas ayuda. Ya te digo que no, tu no eres débil, ni incapaz, ni siquiera especial porque todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Todos y quién te dice eso también, será para poner la lavadora, será para escribir un libro, será para cambiar el pañal a un niño o para hacerse un avión, da igual

Somos seres sociales, necesitamos de otros para crecer, para apoyarnos. Eso nos junto en tribus y en familias. Pero esa misma necesidad de conexión, también nos obliga a dejar un espacio privado, separase del resto para tomar aire o solo para reflexionar.

Cada cual tiene su tren. Con sus paradas para estirar los pies, para inspirar aire puro, para dejarse conocer y tú eres libre para subir, bajar o tomar las decisiones.

A veces nos unimos a otros para buscar sabiduría prestada. De nuestros padres, abuelos, maestros, parejas o amigos recibimos ayuda pero no olvides : Se nos fía y lo tendremos que devolver. Quizás a nuestro vecinos, amigos hijos, lo que sea será después de buscar y errar. Porqué para encontrar hay que buscar y equivocarse, no una ni dos, sino infinidad de veces.

Seguro que todos seguiremos cometiendo equivocaciones tanto como pasos demos. Al final lo que cuenta son ganas de seguir creciendo por dentro, saber caerse y levantarse, tender la mano y esperar auxilio.

En la vida todo es lo mismo, son experiencias. Si algunas cosas te fallan en otras eres un lince. No permitas que te maltraten y sobre todo cuando lo intenten se consciente que solo demuestran su inseguridad. Recuerda tu vales mucho, haces muy bien muchas cosas y si a veces necesitas ayuda es porque eres igual a los otros humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here