n15-baja

O’Funk’illo y Héctor Pérez también inauguran el año musical en Cáceres.

Los murcianos Neuman presentan su tercer álbum ‘If’ el día 23 de enero en la SalaDos del Gran Teatro cacereño, a partir de las 23.00 horas (10 euros la entrada), en el marco de la gira de presentación que comenzó el pasado mes de octubre y que concluirá el próximo 8 de febrero en Vidreres (Gerona), tras actuar en cerca de una treintena de ciudades de toda España y su paso por distintos festivales durante este verano.

Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como ‘Plastic Heaven’ (2010), ‘The Family Plot’ y el trabajo con Stringfellow ‘ByFear/Hi Love’.

En Mayo el 2014 publicaron ‘If’, sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María, entre enero y febrero de 2014, “es un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos”, ha informado en nota de prensa la organización.

En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años ’50, ’60 y ’70, han usado la mismísima mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de ‘Queen’. Todo ello registrado en cinta magnética.

O’Funk’illo

O’Funk’illo ha incluido a Cáceres en la gira de presentación de su último disco ‘5mentario’. La actuación se celebrará en la sala Barroco el 6 de febrero. Según el vocalista Andreas Lutz, se trata de “un disco muy compacto y muy completo que se puede escuchar de arriba abajo” ya que “hay para todos los gustos”. Y es que asegura que sus fans son muy diversos: “Hay desde el heavy hasta el que le gusta el rap”. Por su parte, el bajista Pepe Bao aclara que “el rollo no es buscar una etiqueta ya que en el disco hay hasta un tema de bajo y voz”.

Héctor Pérez en SalaDos

El músico zaragozano Héctor Pérez presentará su último trabajo discográfico “Billetes de ida y vuelta” en la SalaDos del Gran Teatro, dentro del ciclo ‘Los acústicos de la 2’.

En su primer disco, el joven cantautor (21 años) navega entre la canción de autor y el pop con un sonido muy personal que busca desarrollar un estilo propio. En su web (www.hectorperezmusica.com) está disponible su primer single ‘Bailes de salón’. El disco completo puede escucharse en Spotify. Además, plataformas digitales como iTunes o Google Play.

Tributo a Dire Straits

“The Very Best of dIRE sTRAITS“ es un show que revive la discografía de la banda de Mark Knopfler en un formato único de 9 músicos.

PX_8799-1024x682Revive toda la historia de Dire Straits en un espectáculo que te llevará de vuelta al pasado en una máquina del tiempo capitaneada por Brothers in Band. Desde el sonido limpio y cristalino de ‘Down to the waterline’ en el año 1978 hasta el mítico riff de ‘Money for nothing’, pasando entre otros muchos temas, como por ejemplo ‘Telegraph Road, Lady Writer’,’ So Far Away’ y un largo etcétera.

Habrá dos conciertos: uno en Cáceres el 20 de febrero y otro en Badajoz el 21 de febrero. Ambos en los palacios de congresos de las dos capitales extremeñas.

Considerada como la mejor banda tributo a Dire Straits, Brothers in Band está formada por nueve músicos que interpretan los grandes éxitos compuestos por esta formación entre los años 1978 y 1991.

Tras el éxito de su anterior espectáculo ‘On the night show’, donde recreaban la última gira de la banda británica antes de su desaparición, Brothers in Band llega a Extremadura con ‘The very best of Dire Straits’, donde ofrecen una selección del repertorio más popular de la banda de Knopfler. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here