Extremadura, uno de los destinos turísticos deportivos más solicitados

En los tiempos que corren se ha puesto más en valor que nunca cuidar la salud mental y física de la población. Tan importante es tener relaciones sociales y estar tranquilo con uno mismo como estar en forma y mantener una vida saludable. Es por ese segundo motivo que los expertos recomiendan la práctica deportiva a diario, algo más que fatiga y sudor.

El mundo del deporte no solamente está limitado a la práctica de una actividad física. Se han creado varios sectores económicos, pilares en nuestra sociedad como pueden ser ejemplo las casas de apuestas deportivas, que permiten hacer el seguimiento y los pronósticos de aquellos eventos más seguidos del mundo, o el turismo deportivo, que mueve a millones de personas hacia destinaciones con el objetivo de realizar ejercicio.

Uno de esos enclaves turísticos más demandados en España en cuanto a viajes para practicar ejercicio es Extremadura. Sus parajes naturales y el esfuerzo de las administraciones en mejorar instalaciones y fomentar la actividad no solo ha atraído a ciudadanos locales, sino también nacionales e incluso del extranjero.

Actividades entre la naturaleza

La comunidad autónoma cuenta con unas condiciones consideradas como ideales para la práctica al aire libre. Destacan, entre ellas, aquellas relacionadas con el ciclismo, tanto por carretera como todo terreno, y el senderismo y carreras por montaña. También es de especial mención aquellas que se practican en el agua, como la vela, el piragüismo o la pesca deportiva.

Además, hay un buen número de actividades pensadas para grupos, ideales con amigos y familiares. Desde el cicloturismo, hasta paseos en kayak, batallas de paintball y rutas de poca exigencia para observar la fauna o las estrellas. Una buena manera de estrechar relaciones con nuestros seres queridos manteniendo un buen aspecto físico y disfrutando de un entorno único.

Buen estado de las instalaciones

Otra de las características de Extremadura es el buen mantenimiento del entorno y de sus instalaciones para la práctica deportiva. Ejemplo de ello es la espeleología y el barranquismo, aunque en estos casos no es suficiente para garantizar la seguridad: se requiere de un material en perfecto estado y la presencia de alguien experimentado en este tipo de actividades.

En cuanto a instalaciones, la comunidad extremeña cuenta con buenos campos de golf para su práctica pausada, aunque muy técnica. También con excelentes pistas de pádel, uno de los deportes de moda que cada vez es más popular. No es causalidad pues que en 2014 se organizara la mayor competición del deporte de las palas, el World Padel Tour, celebrado en Badajoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here