Retorno-al-pasado-BLOG

Más de treinta películas completan la programación de diciembre.

Más de treinta películas distribuidas en diez ciclos diferentes comprenden la programación del mes de diciembre de la Filmoteca de Extremadura, coincidiendo con el décimo aniversario de la misma.

La Filmoteca de Extremadura se suma al 20 Aniversario de la Revista Versión Original (de la Fundación ReBross), con la proyección de dos películas  que ocuparon sus páginas en el primer número: ‘Retorno al pasado de Jacques Tourneur (con Robert Mitchum y Kirk Douglas) y otro título más desconocido del noir norteamericano, pero igual de interesante, ‘Yo creo en ti’ (‘Call Northside 777’) de Henry Hathaway, con James Stewart.

Derechos Humanos

Por otro lado, para el mes de diciembre se ha programado el ciclo ‘Cine y Derechos Humanos’ coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para ello, se proyectará ‘Hannah Arendt’, un europudding con una inmensa interpretación de la actriz Barbara Sukowa, que da vida a la filósofa, pensadora y periodista Hannah Arendt; judía y exiliada en los Estados Unidos, estuvo durante cuatro años (entre 1960 y 1964) marcada por la controversia, mientras escribía un informe sobre el proceso a Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi muy popular que fue arrestado por los israelíes en Argentina y más tarde fue juzgado y condenado a muerte en Jerusalén.

Enmarcada en este ciclo, se proyectará ‘La Piedra de la Paciencia’ y la obra ‘Un cerdo en Gaza’.

[toggle title_open=”Cinextur” title_closed=”Cinextur” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Por otro lado, se ha programado el ciclo ‘Cinextur’ en el que la filmoteca extremeña participa con una programación especial en el III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza.
Para ello, se proyectará ‘The Birds of Spain’, ‘Entre el cielo y el suelo: El universo del Primilla’ y ‘Earthflight’ el 5 de diciembre, jueves. Tanto en la sede de Cáceres como en la de Mérida y Plasencia será a las 20.30 horas, mientras que en la de Badajoz se podrán ver estos cortometrajes en tres pases, a las 18.00, 20.15, y 22.30 horas.
Asimismo, ‘El cielo de Canarias’, ‘Islas Hormigas. Un mediterráneo salvaje’, ‘Finnland’ y ‘El ocaso del Macá Tobiano’ se proyectarán en la sede de Cáceres el 6 de diciembre, viernes, a las 20.30 horas, mientras que el sábado, día 7, también en la sede cacereña pero a las 12.30 horas, se podrá ver ‘Extremadura: La sinfonía salvaje’, ‘El refugio de los tiburones’ y ‘Azul intangible’.[/toggle]

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here