fotonoticia_20131125165245_500

El matrimonio compuesto por Juan Carlos Ramiro y Diana López, que viven en un pueblo de Cáceres y que no tenía experiencia con la creación de ‘gadgets’, ha creado un mando a distancia para controlar Google Glass, las gafas de realidad de la compañía del buscador.

Juan Carlos Ramiro y Diana López han enseñado en The App Date —un encuentro para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones que cuenta con el apoyo de Microsoft— su revolucionario invento También ha estado presente Philip González, fundador de Instagramers, quien se ha implicado para ayudarles con las labores de marketing.

Remotte Glass es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, no mucho mayor que una pinza. Cuenta con un trackpad lineal, que replica el de Google Glass; otro circular, similar al de los primeros iPods; y un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.

De momento, construir un dispositivo Remotte Glass tiene un coste que se eleva a cientos de euros, pero eso cambiará pronto. Quieren que la mayor cantidad de desarrolladores con Google Glass experimenten con él y que se convierta en el complemento perfecto para el dispositivo de realidad aumentada cuando llegue al mercado. Por eso han lanzado una campaña en Kickstarter con la buscan fondos para aumentar la producción y difusión. En esta página de ‘crowdfunding’, los interesados ya pueden hacerse con el dispositivo desde 49 dólares, aunque aceptan donaciones de hasta 10.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here