16372_853493144685344_1768057945272987851_n

La otoñada del Valle del Ambroz ya ha desvelado el grupo que actuará este año en Hervás. Si en 2013 fue Jarabe de Palo, en esta ocasión será el grupo ochentero Nacha Pop (formado en plena movida madrileña) el que recale en  en el Cine Teatro Juventud de Hervás el 22 de noviembre. “Es un marco perfecto, con aforo limitado a 400 personas”, explican desde la organización.

Las entradas ya se pueden adquirir por venta anticipada y el día del concierto estarán a la venta las 40 entradas restantes (10% del aforo, según la normativa) y se venderá un máximo de 2 entradas por persona.

DIVA ha organizado un programa repleto de actividades en las ocho localidades que conforman la comarca del Ambroz, que el año pasado recibieron hasta 22.000 visitantes durante la celebración de la otoñada. Rutas, carreras populares, degustaciones y conciertos son algunas de las actividades que aglutina esta esperada cita otoñal de la región extremeña, bajo el lema “Aventúrate en el Ambroz”.

La inauguración de la XVII edición del ‘Otoño Mágico será el próximo viernes, 31 de octubre, en Segura de Toro, a las 20.00 horas. El acto inaugural contará con la participación como Pregonero de Honor del escritor Víctor Chamorro; Medalla de Extremadura, así como actuaciones musicales y degustación de platos típicos. También se desarrollará la actividad “Paisaje y Paisanaje” con visitas guiadas a lugares con encanto,  los días 2, 8, y 16 de noviembre. El domingo 2 de noviembre se hará una subida “al mejor mirador del Valle del Ambroz” por el Cordel del Berrocal: el Picuruju en la localidad de La Garganta, según ha apuntado Juan José Bueno.

Ese primer fin de semana podrá disfrutar de una Jornada Micológica, (ruta, clasificación y exhibición de setas) el 2 noviembre, en Abadía. No podía faltar la Gran Calbotá, (que incluirá folklore, degustación castañas asadas, talleres y animación), el 2 noviembre, también en Abadía. Por último, la nota musical la pondrá Aulaga Folk, el sábado, 1 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino.

 

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here