05.-Foto-componentes-Milana-BN

El grupo extremeño lanza “Campo y piedras” coincidiendo con los actos de homenaje a la película “Los santos inocentes”.

El grupo extremeño Milana presentará su primer disco “Campo y piedras” en El Corral de las Cigüeñas el próximo sábado, 1 de noviembre, como colofón al homenaje que la Filmoteca de Extremadura ha preparado para celebrar el 30 aniversario de una de las películas más internacionales de la historia del cine español: “Los santos inocentes”. La cinta de Mario Camus cumple 30 años desde su estreno y se proyectará en la sede de la Filmoteca, para que los asistentes puedan disfrutarla en pantalla grande, y contará con la presencia de varios de sus actores (los que aun queden vivos, obviamente).

La proyección será el viernes 31 de octubre. Un día antes, Milana ofrecerá un concierto acústico en Los 7 Jardines, donde se expondrá una muestra específica de ilustraciones de Maria Polán sobre la cinta de Mario Camus.

“El disco está compuesto por 12 temas al más puro estilo country-rock” explica Artiz Sertucha,  Guitarra, Banjo, Armónica y Voz de Milana. Temas como “Hojas secas” y “Niña de arena y sol” son dos de los temas que ya están disponibles en Bandcamp, aunque “a lo largo de esta semana subiremos el álbum íntegro a la plataforma para que la gente se lo pueda descargar gratuitamente”.

Los cd están a la venta en Promúsica,  Nuevo Rialto, Taberna Pigpen y Psicopompo

Bandcamp es una plataforma que permite a cada artista crear una página que puede ser customizada, vender música digital por álbum o por canción, a la vez que ofrece la posibilidad de adquirir copias físicas

“Si nos tuviésemos que comparar con algún grupo, diría que nos acercamos a la música de Deltonos o M-Clan” en palabras de este grupo que asegura que sus referencias musicales navegan de Johnny Cash a Neil Young, pasando por Stephen Stills.

El álbum ha sido autoeditado por los seis miembros de la banda y fue grabado el pasado verano en Sierra de Fuentes. Milana está compuesto por el propio Sertucha; Laura Martínez, bajo y voz; Belén Hernández, coros; Jesús Dorado, guitarra, bajo, mandolina y lap steel; y Pachi Cañamero, batería y percusión. También cuenta con las colaboraciones de Abraham Benítez (teclados), Carlos Macías (coros y voz), Isidro Pérez (percusión), Víctor Sarabia (percusión), José Antonio Cerro (violín y acordeón), Manué Pérez (sitar), Nacho Mur (weissenborn).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here