love-of-lesbian-02

La Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo subirá el telón el 30 de octubre

El XXXIV Otoño Musical del Gran Teatro de Cáceres ha programado una treintena de espectáculos que se desarrollarán desde el 30 de octubre al 21 de diciembre con una variada programación que va desde la ópera al flamenco pasando por villancicos, música ‘indie’, circo, magia, humor y danza.

Para comenzar este Otoño Musical, la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo subirá al Gran Teatro la música de Vivaldi el 30 de octubre, jueves. Tras esto, los días 31 de octubre y 1 de noviembre llegará uno de los platos fuertes con el XI Cáceres Irish Fleadh que inundará a la capital cacereña de la música tradicional irlandesa.

En este Otoño Musical destacan dos conciertos. El 6 de noviembre, jueves, tocará Rulo y la Contrabanda de la mano de seis músicos y 18 instrumentos mientras que el 8 de noviembre se subirá al escenario Gran Teatro la banda Love of Lesbian para presentar su esperada gira de invierno.

El cómico, Ernesto Sevilla, pondrá en escena la obra ‘El secreto de las mujeres’ el 23 de noviembre

La ópera llegará con Don Giovanni el 13 de noviembre, jueves, y otro de los platos fuertes de esta programación tendrá lugar el 15 de noviembre con la celebración de la IX Gala de Premios Pop-Eye. Además, un día antes Burning Sinfónico conmemorará su 40 aniversario con un concierto junto a la Banda Sinfónica de Cáceres.

Tras esto, el 16 de noviembre Cambaluz Ateneo Teatro pondrá en escena ‘Mírame’ y el 21 del mismo mes tendrá lugar la gala por el XI Aniversario de Malabart en la que diez compañías profesionales de circo actuarán sobre el escenario cacereño.

Humor, flamenco y gastronomía

Del humor se encargará Ernesto Sevilla el día 22 de noviembre y la compañía Tumcac pondrá en escena la obra ‘El Secreto de las Mujeres’ un día más tarde. El 24 de noviembre, lunes, tendrá lugar la entrega de la medalla Ciudad de Cáceres, un galardón que este año recae en el Cefot.

Cáceres y Évora (Portugal) se unirán con un espectáculo de flamenco y fado el 26 de noviembre de la mano de la cacereña Pilar Boyero y el portugués Duarte con el fin de conmemorar que ambos lugares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad el mismo día.

Ya el 27 de noviembre será el turno de Rotas, un espectáculo en el que a través del teatro y la danza se busca concienciar sobre la violencia de género. Tras esto y un día más tarde, la Orquesta de Extremadura ofrecerá el tercer concierto de abono de la temporada y el 29 de noviembre la gastronomía llenará el patio de butacas del Gran Teatro con el evento Tentacion-es de Cáceres.

Por otro lado, el 30 de noviembre tendrá lugar el X Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret en el que se homenajearán a los mineros de esta barriada cacereña. Ya en el mes de diciembre, el día 5, la copla llegará de la mano de las artistas Rosario Abelaira, Raquel Palma y Carmen Tena.

La magia formará parte de esta programación el 6 de diciembre, con la actuación de Jorge Blass mientras que los días 13 y 14 de diciembre se desarrollará el XIII Danzamaratón 2014. El día 18 Miguel de Molina ofrecerá un concierto y el 19 la Orquesta de Extremadura hará lo propio.

El cantante y showman, El Sevilla, visitará el Gran Teatro de Cáceres el 20 de diciembre, con su último espectáculo de humor, y el toque solidario llegará el día 20 con un Los Sinfónicos del Domingo.

Como colofón, el 21 de diciembre será el turno de un recital de villancicos rocieros a cargo del Coro Rociero de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here